miércoles, 28 de abril de 2010

BALONCESTO - Hotel Roma fuerza el tercer partido ante Azumar

BALONCESTO - LIGA LOCAL CADENA SER DEPORTES CRONOS - FASE ELIMINATORIA

La Fakultad y Ksatu dirimirán el primero de los trofeos de la Liga Local

Yobasket

Continuando con la tónica de las últimas cuatro temporadas la igualdad y la emoción predominaron en todos los encuentros de la penúltima jornada del campeonato. El viernes Caja Rural firmaba su pase a semifinales por primera vez tras deshacerse en la prórroga de Calera y Chozas (44-47). Los caleranos han cerrado una gran temporada pero han caído ante uno de los equipos más combativos de la presente edición.

Posteriormente Hotel Roma igualaba la eliminatoria ante uno de los siempre favoritos, Azumar. Forzaba de esta manera el tercer encuentro que se disputó en la jornada dominical, pero en esta ocasión los de Azumar no permitieron que los hoteleros se pusieran por delante en ningún momento. Hotel Roma, la sorpresa agradable de la temporada se desinfló un poco en las últimas jornadas (52-40). Muy complicado lo tuvo Tien 21 para conseguir su pase a semifinales ante OID, pues perdía en el último minuto del encuentro por un punto. Fue ahí donde apareció, por Tien 21, Muelle para anotar una canasta que les valía la victoria en la eliminatoria (41-40).

Si hay algún equipo que realmente ha hecho sudar esta temporada a Multiópticas Iri podemos decir que ha sido Técnica 2, y precisamente en su eliminatoria de cuartos de final. Si en el primer partido ya les vencían por 6 en los últimos dos minutos, pese a que finalmente fueron superados, en este segundo encuentro tuvieron balones para ponerse por delante en los últimos momentos. Técnica 2 tendrá cosas que decir en las próximas ediciones (49-46).

Respecto a la Copa de la Liga Cadena SER tendremos una final inédita. La Fakultad, hasta el año pasado luchando por puestos de privilegio, se enfrentará a Ksatu que ya sabe lo que es jugar esta final en ediciones precedentes. Pero ninguno de los dos lo tuvo fácil. Ksatu, que comenzaba el último minuto del partido perdiendo de 2 contra un Veterinaria El Parque corto de efectivos y que venía de más a menos, tiró de juventud y experiencia para alcanzar la final (52-54). Por su parte La Fakultad no pudo respirar en ningún momento frente a un Alberche muy combativo y que vendió muy cara su derrota (50-54).

No hay comentarios: