martes, 27 de abril de 2010

JUDO - Corona nacional para Adrián Nacimiento

JUDO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Adrián Nacimiento se alza con la tercera corona nacional en el sub'23 disputado este fin de semana en Getafe

FCD/DT

Tres de tres. En los últimos tres años, Adrián Nacimiento (Talavera de la Reina,1989), beneficiario del programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno Regional, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’, no ha tenido rival en los Campeonatos de España de judo, en categoría sub-23.


El sábado, 24 de abril, en Getafe (Madrid), Nacimiento ha vuelto a firmar una actuación absolutamente espectacular: otra vez campeón de España. Con este triunfo, Adrián confirma su condición de favorito en la categoría de -81 kg, a pesar de su juventud.


La victoria conseguida en Getafe (Madrid), donde se han dado cita los mejores judokas nacionales de la categoría sub-23, confirma la espectacular trayectoria de Adrián Nacimiento, que en los tres últimos años no ha tenido rival. Tres Campeonatos de España, tres títulos nacionales.


En este último, Nacimiento, que es el actual subcampeón de España absoluto, ha logrado el oro después de imponerse en todos sus combates por ‘ippón’. De hecho, la victoria final ha llegado después de doblegar, también por ‘ippón de yoko-shio-gatame’, a Sergio Riaguas, precisamente el hijo del seleccionador nacional sub-23.


Adrián espera, ahora, la convocatoria de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados para participar en próximos compromisos internacionales, así como en el próximo Campeonato de Europa sub-23, a celebrar en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), en noviembre.


Ana Gómez no corrió la misma suerte


Por otro lado la también talaverana Ana Gómez, perteneciente a la disciplina del CDE Yamatotakeru corrió menos suerte que su paisano y en la categoría de -57 kg cayó a las primeras de cambio ante la judoka gallega Elda García, quedando además privada de la lucha por el bronce tras sucumbir su rival una ronda más allá.

No hay comentarios: