lunes, 26 de abril de 2010

FÚTBOL - Triunfo en el derbi ante el Mora


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 36

Diego Carrillo desatasca un partido enquistado y el Talavera CF sigue cuarto (2-1)

TCF

A veces saldrá mejor y otras veces saldrá peor. Gustará más, gustará menos o incluso no gustará, pero una cosa está bien clara y esa no es otra que el Talavera Club de Fútbol se está dejando la piel en el campo para tratar de devolver a la Ciudad de la Cerámica a un escalafón superior en el fútbol nacional y su esfuerzo durante los 90 minutos que duran los partidos merecen una mención en esta crónica de parte de todos los que amamos a este equipo, servidor se incluye, y queremos que los nuestros vuelvan a estar en el mapa como antaño.

Un ejemplo de ello se ha podido presenciar durante la tarde de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ donde los chicos entrenados por Albert Ferri se han impuesto al Mora Club de Fútbol por 2-1. Bien es cierto que el encuentro no ha sido para nada brillante en los locales, quienes quizá se han visto un tanto atenazados por los nervios de jugarse toda una temporada en tres encuentros y ha habido momentos en los que incluso se han visto cerca de tirar la toalla ante su rival, sin embargo si algo tiene el conjunto entrenado por Ferri es trabajo, siendo además con unos mimbres reducidos, y es por ello que merece tener un final feliz a la conclusión de la temporada.

Si la pelota no entra a la primera, entrará a la segunda y si no lo hace a la segunda lo hará a la tercera. Así se explica la resolución del encuentro a favor de los blanquiazules quienes pudieron romper definitivamente el encuentro si el meta Rodri no hubiera estado tan acertado ante Palote en dos mano a mano en los que le adivinó las intenciones, pero que nada pudo hacer para evitar el gol de Diego Carrillo quien, tras recibir un pase medido del murciano, enganchó la bola y la cruzó al segundo palo haciendo el tanto de la tarde que otorgaba los tres puntos a los locales, quienes dormirán una semana más en puestos de play-off.

El choque entre talaveranos y morachos se podría desgranar en tres partes. Durante la primera hay que decir que el dominio fue suyo y también las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho la dupla Palote-Carrillo tuvo la opción de poner el 1-0 en el marcador, aunque el poste y el meta blanco se encargaron de evitar males mayores. Con lo que no pudieron fue con la volea de Alfredo Bayarri en el minuto 15. El valenciano bajaba del cielo una asistencia de omnipresente en ataque Palote y su tiro se alojaba junto a la madera y lejos del alcance de Rodri.

El Talavera CF tomaba el mando en el derbi, llevaba el timonel en la media e incluso podía haber llegado al final del primer tercio con una ventaja superior si Diego Carrillo, David Gómez y Víctor Martínez hubieran acertado en una serie de rechaces en el área moracha tras un saque de esquina. Así se ponía punto y final a la etapa cerámica y comenzaban a dominar los chicos de Santiago García Calvo teniendo especial protagonismo su delantero Moisés, quien creó auténticos estragos en la zaga.

Sin embargo el corpulento ariete no sería el que más peligro llevó al marco de forma directa, aunque sí el que forzó la falta para que Remi empatara en el 40’ después de que su lanzamiento tras tocar en la barrera despistara a Ángel Luis. Escasos minutos antes en un error de marca a la salida de un córner Zurro remataba casi a placer en el primer palo siendo repelido su cabezazo en la madera. Con un gol y un palo ambos conjuntos se iban a vestuarios, quedando todavía muchas cosas por resolver.

El arranque de segundo tiempo seguía teniendo tintes visitantes e incluso empezó con un susto. Héctor enviaba un pase al hueco hacia Moisés y el espigado delantero remataba flojo en una posición franca. El Mora CF avisaba de que también quería los puntos para obtener la salvación a final de año y durante gran parte de esta mitad maniató a los locales con un juego duro y anulando a los hombres llamados a llevar la batuta del centro del campo.

Todo eso comenzaría a cambiar a partir del último cuarto donde llegaría la tercera parte de este duelo divido en tres sectores. Al Talavera no lo quedaba otra que deshacerse de la camisa de fuerza siendo Gudiel y Diego Carrillo dos cuchillos sensacionales para rasgar los nudos y creando dos ocasiones que fueron la antesala del gol y en las que Palote fue el que se la jugó careciendo de la fortuna necesaria para que el balón se alojara en las mallas.

Sin embargo el de Murcia iba a tener la llave del 2-1 en sus botas gracias a otra gran asistencia que desembocó en un espectacular tanto de Diego Carrillo. Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de presenciarlo en directo quizá la explicación sería algo así, salvando las distancias, como el tanto que el brasileño Carlos Alberto le hizo a Italia en el final del Mundial de México 70, en el que el lateral tras recibir un pase de Pelé la pegaba con todo el alma y la bola acababa entrando cruzada.

De esta forma los chicos de Albert Ferri se adelantaban nuevamente en el electrónico y daban carpetazo a un contrincante que se lo puso muy difícil a los de casa pero que acabó hincando la rodilla en tierra ante los de la Ciudad de la Cerámica quienes siguen con dos puntos de ventaja sobre el Villarrobledo y que la próxima semana viajarán a Azuqueca de Henares para enfrentarse a partir de las 18:00 horas del sábado al equipo de dicha localidad.

Ficha del partido

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Rubi), Víctor Martínez, Dani Gómez, Sergio Pérez (Gudiel), David Gómez, Diego Ramírez, Bayarri, Jorge Cabeza (Óscar Fernández), Diego Carrillo y Palote.

Mora Club de Fútbol: Rodri, Héctor, Moisés, Jorge, Luisma, Zurro, Mario, Novillo (Sergio), Toni (Juanbe), Remi (Lolo) y Miguel.

Árbitro: Gallego Abellán (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Camacho Romero y Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Gudiel, Bayarri, Dani Gómez y Carrillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Novillo, Moisés, Luisma, Miguel, Sergio y Remi.

Goles: 1-0 (min. 15) Bayarri, 1-1 (min. 40) Remi y 2-1 (min. 83) Diego Carrillo.

No hay comentarios: