CBT
Los talaveranos dominaron durante prácticamente todo el encuentro, ya que solo en los dos primeros minutos los visitantes estuvieron por delante en el marcador con ventajas mínimas. A pesar de que los de La Solana salieron planteando una defensa zonal para ralentizar el ataque de los locales, el equipo entrenado por Javier de Luis supo leer muy bien el juego con rápidas transiciones ofensivas y con penetraciones para dejar en cómodas posiciones tanto a los exteriores como a los interiores. Así, un parcial de 13-0 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto inicial puso en franca ventaja al CB Talavera (18-6), que incrementó la diferencia en el marcador hasta llegar al 30-9 del término de este parcial de arranque.
El inicio del segundo cuarto fue con un juego más controlado por parte de ambos equipos, aunque fueron los locales los que comenzaron golpeando primero y los que lograron su máxima ventaja a falta de cinco minutos para concluir la primera parte (35-11). Pero a partir de ese momento los chicos de De Luis aceleraron en exceso sus ataques y acumularon una sucesión de pérdidas de balón que permitió a La Solana reducir la diferencia gracias a un parcial de 0-9 cuando quedaba solo un minuto para el término del segundo parcial (37-23).
Un triple del capitán Jorge Robles nada más comenzar la segunda parte volvió a incrementar la ventaja local (41-23), pero los visitantes contestaron con otros dos lanzamientos de tres puntos de su mejor hombre, Gregorio Palacios, que al final fue el máximo anotador del partido con 24 tantos en su haber. A pesar de que la dirección de juego talaverana no estaba siendo la más acertada, un parcial de 7-0 permitió a los de De Luis alcanzar los veinte de ventaja a tres minutos del final del tercer cuarto (53-33). No obstante, y como la cosa iba de parciales, los de La Solana sumaron un 0-8 a su favor a alcanzaron el último y definitivo parcial con ciertas esperanzas (53-41).
En esta ocasión fueron los visitantes los que comenzaron golpeando en los diez minutos finales anotando un triple que ponía un preocupante 54-44 en el electrónico. Pero la cosa empeoró poco después con la cuarta falta personal cometida por David Soto, con los de La Solana a solo ocho puntos (54-48) quedando seis minutos para la finalización.
Fue en este momento en el que el alero Víctor Pulido asumió la responsabilidad en ataque y fue esta la fase del encuentro en la que los visitantes no pudieron superar la presión y los nervios. Fernando García, uno de los jugadores más veteranos de La Solana, fue eliminado por cinco personales, pero sus protestas a la mesa de anotadores le costaron una técnica a su equipo y, por tanto, una sucesión de tiros libres que supo aprovechar muy bien el CB Talavera para colocarse once arriba (59-48) a falta de cinco minutos.
En la recta final del choque dominó el intercambio de canastas y, con la misión ya cumplida, De Luis retiró a sus hombres más resolutivos y dio oportunidad a los menos habituales de disfrutar de los segundos finales del encuentro más importante del CB Talavera en la presente temporada, ya que la victoria conseguida le supone estar un año más entre lo mejores del baloncesto castellano-manchego.
Ficha del Partido
CB Talavera: Marcos Villanueva (6), David Soto (20), Alberto Sánchez (4), Jorge Robles (16), Víctor Pulido (19) -cinco inicial-, Diego Cano (-), Carlos Sánchez (-), Miguel Ian (-), José David Gómez (3), Javier Gómez (3) y Javier Díaz (1).
La Solana: Félix Serrano (3), David Vellón (6), Carlos Plaza (13), Gregorio Palacios (24), Fernando García (10) –cinco inicial-, Miguel Romero (-), Javier Rodríguez (4), David Nieto-Sandoval (3), Guillermo Rodríguez (1), Pablo Nieto-Sandoval (3).
Árbitros: Olivas y Dueñas, pitaron 32 faltas a los locales y 31 a los visitantes. Eliminado por cinco personales por el CB Talavera David Soto, así como Pablo Nieto-Sandoval y Francisco García por parte de La Solana.
Parciales: 30-9, 8-14, 15-18 y 20-26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario