sábado, 10 de abril de 2010

FÚTBOL SALA - Victoria por la mínima diferencia ante Andorra

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 27

Tres puntitos de albañilería


El Grupo de Empresas Talavera FS se puso el mono de trabajo para superar a un BP Andorra que vendió muy cara su derrota y a unos colegiados un tanto desacertados en sus criterios (2-1).


Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso


El encuentro de este sábado en el Polideportivo Primero de Mayo era uno de esos de no fallar. La derrota de hace un par de semanas de los talaveranos frente al colista había escocido, y de que manera en los jugadores, quienes querían dar un puñetazo sobre la mesa para decir a los cuatro vientos quien era el líder de este Grupo Norte de la División de Plata y sobre todo dar una alegría a su fiel afición en el día grande por excelencia en la ciudad de Talavera: La Festividad de las Mondas.


Puestos a ello los chicos de David Marín se pusieron desde casi el minuto uno de partido, sin embargo fueron los del Principado los primeros en avisar. Un viejo conocido por estas tierras como es Nacho Llamas sacaba a relucir un potente disparo con su zurda desde la frontal del área sin embargo se encontraba enfrente con un Nacho Gómez que sacaba una mano espectacular, iniciando un repertorio a la postre decisivo para el resultado final.


Tras el susto andorrano, llegaba el torrente cerámico quien siempre hilvanando jugadas desde su propio campo tuvo hasta cinco oportunidades de ponerse arriba en el electrónico (tres de Nando y dos de Kel), destacando sobre las demás un mano a mano del gallego en el minuto 8 que salvó Marimón y un disparo de rabona de del hispano-brasileño en el 10’ al que poco le faltó para convertirse en el tanto de la jornada.


Pasado el ecuador de la primera mitad el encuentro viró a un ritmo más pausado. Ya no había fuertes latigazos de uno y otro por lo que para llegar a la otra área había elaborar, había que tocar mucho y sobre todo había que tener paciencia. Quien más parecía estar cómodo con esta situación eran los de casa, sin embargo los de Xavi De la Rosa tenían arriba hombres muy incisivos que podían armar el taco en cualquier momento.


Uno de esos futbolistas era Paulinho, un soplo de aire fresco que llegó en el mercado de invierno al país pirenaico, en parte culpable de la mejoría de los suyos y que estaría más listo que Nando para robarle la cartera cuando este ejercía de cierre plantándose sólo ante el guardameta talaverano y batiéndolo sin miramientos para subir el 0-1 con menos de un minuto por jugarse.


Polémica antes del descanso


Por enésima vez los de casa por debajo en el electrónico antes de llegar al descanso y la situación pudo ser mucho peor. De lo que se vislumbraba el empate, con un remate de Chin salvado ‘in extremis’ por el portero se pasó al posible 0-2 con un doble-penalti desperdiciado por Nacho Llamas cuando el crono estaba a cero en una jugada polémica en la que se señaló una mano de Riquer cuando la bocina ya había sonado.


Sin lugar a dudas una decisión más que extraña que no sería la única puesto que la segunda parte traería momentos para la moviola. Antes de que eso llegase, unos y otros arrancaron con opciones claras de gol. Por los de casa a través de Chin y Kel, mientras que por los visitantes a través de Paulinho y Jonathan, quien se encontraron una vez más con Nacho Gómez.


A los talaveranos se los estaba notando esa falta de ‘punch’ de otras veces, quizá fuese por los problemas físicos de Joan quien desde la banda observaba a sus compañeros impotente por no poder salir a echarles un cable. Sin embargo no quedaba otra que ponerse el mono de trabajo y a falta del catalán tomó las riendas el madrileño Alberto Riquer, quien en una acción de pivote puro, bajaba con el pecho la bola y servía a Chin para igualar la contienda en el minuto 23.


El empate daba un vuelco a la situación pasando el Grupo de Empresas Talavera a convertirse en el absoluto dueño del encuentro. Durante casi 10 minutos nada se sabría de su rival, quien quedaba ‘grogui’ con el 1-1 y se encomendaba a Marimón y a su defensa. Fue gracias a estos dos elementos por los que el segundo tanto tardó tanto en llegar y también un porcentaje de culpa la tuvieron una pareja arbitral que pasaría por alto un penalti de libro sobre Nando en el 25’, unas manos fuera del área del portero andorrano, innumerables faltas a destiempo….


La lucha de los locales por ponerse por delante al final les acabaría dando el premio en el minuto 32. Quizá sería en una de las menos claras jugadas de llegarse a finiquitar pero Nando sacó una cuchara de la nada para servir a su compañero Chispa quien, con la caña preparada al segundo palo, introducía de fuerte disparo el balón por debajo de las piernas del portero.


La locura se instalaba en las gradas del Primero de Mayo, aunque ahora llegaba el momento de sufrir las represalias del contrario. Del modo ‘ataque’ se pasó al modo ‘defensa’ y ahí llegaba el momento de no perder en ocho minutos lo que se había ganado en 32. La grada era consciente de ello y empezó a apretar como nunca para ayudar a los suyos.


Este aire fue una bendición para los de casa los cuales lograron hacerse fuertes atrás y pasar este tiempo con quizá menos apuros que en otros encuentros. Ocasiones hubo para los andorranos en este tiempo, sí, pero es que delante de ellos tenían a un sensacional portero que sacó de su chistera un repertorio de intervenciones dignas de mención que volvieron a dejar los tres puntos en casa.


Con esta victoria el Grupo de Empresas Talavera FS seguirá conservando una semana más el liderato del Grupo Norte con cuatro puntos de ventaja sobre el Club Deportivo Burela. Restan tres jornadas para la conclusión y en la próxima los cerámicos podrían cantar el alirón en caso de triunfo en la cancha de La Muela y derrota de los gallegos en Tudela.


Ficha del partido


Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Nando, Riquer y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil y Mini.


BP Andorra: Marimón, Nacho Llamas, Jorge, Cabinho y Carlinhos. También jugaron: Paulinho, Moisés, Sepe y Jonathan.


Árbitros: Julio Fernández Muñiz y Rubén Hevia Campa (Asturias). Amonestaron a los locales Chin, Riquer, Chisa y Kel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Jorge y Cabinho. Expulsaron al preparador físico del GE Talavera, Pedro Antonio Gómez en el minuto 39.

0

Goles: 0-1 (min. 19) Paulinho, 1-1 (min. 23) Chin y 2-1 (min. 32) Chispa.


Pabellón: Polideportivo Primero de Mayo (1.000 espectadores).

No hay comentarios: