domingo, 11 de abril de 2010

NATACIÓN - Éxito en el III Torneo Atandi

NATACIÓN - ED ATANDI - III TORNEO DE INTEGRACIÓN

Una ola de ilusión


Atandi celebró por tercer año consecutivo su III Torneo de Natación, una cita donde asistieron más de un centenar de jóvenes deportistas que disfrutaron de una mañana, por encima de todo, de convivencia.


Antonio Á. Torres


Una vez más el deporte volvió a ser el nexo de unión más eficiente y menos irrompible. Ver disfrutar a niños de todas las edades, condiciones y procedencia no tiene precio y por tercer año consecutivo la asociación talaverana Atadi lo volvió a conseguir con su Torneo de Natación celebrado en la piscina del Pabellón Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas durante la matinal de este sábado.


Desde casi las 10:30 horas ya había expectación en el ‘hall’ de entrada al recinto deportivo. Más de un centenar de niños, ataviados con sus mochilas ya esperaban el momento de que se les diera vía libre para poder acceder al cubo. Eso no se hizo demorar y todos corrieron hacia los vestuarios para ponerse sus equipamientos y comenzar a disfrutar.


Antes había una cosa importante que hacer. Escuchar el solemne pregón a cargo de la presidente de Atandi, Victoria del Río. También el del ‘alma mater’ de esta escuela deportiva de este colectivo, Julián Aguilar y cómo no el del Presidente Regional, Barreda quien no pudo asistir pero que dejó de su puño y letra una carta que uno de los participantes leyó. En él se destacaba la orden de disfrutar, de prohibido aburrirse y sobre todo de practicar deporte.


Tras esta apertura protocolaria, la competición se abrió paso tanto con pruebas individuales como de relevos y qué curioso que todos los que salieron a nadar quedaron en primera posición y además consiguieron su medalla y su ración de alimento para recuperar energías. Como en otras ocasiones llegar primero o último no importaba y lo que sí realmente se pretendía era la diversión, la convivencia y la integración de los allí presentes.


Para poner el cierre al certamen estuvieron los concejales Carolina Cuesta y Carlos del Rivero quienes decidieron hacer un hueco en sus apretadas agendas por la gran cantidad de eventos existentes en el día y se encargaron de ser quienes entregaron las preseas, felicitar uno por uno a todos los campeones y después fotografiarse junto a ellos. Una vez más la marginación se volvió a quedar en el fondo de la piscina.

No hay comentarios: