martes, 30 de marzo de 2010

JUDO - Cuatro metales y una clasificada para el zonal

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - EUROPEAN CUP CADETE
0
El CDE Yamatotakeru logra cuatro metales en Fuengirola en el victorioso regreso de Aroa Martín a la competición
0
CDE
0

Como un fin de semana con decepciones y alegrías se podría definir la Copa de Europa cadete, una prueba puntuable del circuito Europeo a la que acudió una delegación de siete deportistas del CDE Yamatotakeru y que se disputó en la localidad malagueña de Fuengirola.


Las tres judokas convocadas por el equipo Nacional (Nayara, Julia y Aroa) buscando ir afianzando una plaza para el próximo Campeonato de Europa, realizaron una buena competición, ganándose la plaza directa para el próximo Campeonato de España.


Nayara Aranda (40kg), se hizo con una medalla de Bronce que, con un poco más de agresividad y más confianza en ella misma, hubiera sido de otro color. Julia Oliva (44kg), realizó una buena competición demostrando que hoy por hoy es la número uno del ranking Nacional, se hizo con la medalla de Oro enfrentándose en la final contra la judoka italiana tercera del mundo del pasado año.


Por su parte Aroa Martin (+70kg), después de una larga recuperación y de perderse varios torneos por su lesión de rodilla se quito una espina realizando una gran competición venciendo con autoridad a todas sus rivales y dejando claro que actualmente es una de las mejores de Europa.


El resto del equipo compuesto por Irene, José Antonio, MªJesus y Marcos buscando diferentes objetivos, los dos primeros hacerse un hueco en el equipo Nacional y los dos últimos coger experiencia de cara a la temporada que viene; realizaron unos resultados más que discretos siendo el más destacado el bronce de José Antonio Aranda en una competición donde puedo hacer más.

Regional sub 23

Este mismo sábado también se celebró en la localidad de Campo de Criptana el Campeonato de Castilla la Mancha sub/23, donde Ana Gómez de Miguel fue la única representante del club, obteniendo la primera plaza y lo que es más importante la clasificación automática para el campeonato de España (Sector Sur) que se celebrará el próximo día 10 de abril en Toledo. Como nota anecdótica, la talaverana se alzó con el trofeo al Ippon más rápido.

No hay comentarios: