martes, 30 de marzo de 2010

FÚTBOL SALA - Goleada en Tobarra

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TROFEO JCCM - CUARTOS DE FINAL - IDA

El GE Talavera deja vista para sentencia la eliminatoria de cuartos frente al Tobarra (2-7)

Los chicos de David Marín pasaron por encima de un conjunto local que apenas puso resistencia sobre la pista del Pabellón La Granja y que incluso llegó a desaprovechar un penalti.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera FS dio un paso de gigante para acceder a las siguiente fase del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ tras golear a domicilio, en el Pabellón Polideportivo La Granja, al Ribera Alta Tobarra (2-7) en un encuentro de ida de los cuartos de final que no tuvo mayor historia que la que tardó el conjunto de la Ciudad de la Cerámica en abrir el melón.

Desde el primer minuto de juego los hombres de David Marín fueron los encargados de llevar la tónica del encuentro, aunque hasta casi llegados al ecuador el gol se le resistió. Tuvo que ser Javi de la Cuerda el que deshiciera la igualada y con su tanto el encuentro se abrió. Así Nacho Gil y Chin incrementaron distancias con sendos tantos en el 12’ y en el 15’, dejando un buen margen para los suyos que Adri se encargó de recortar a falta de algo menos de dos minutos para el descanso (1-3).

Con ventaja de dos goles a favor de los talaveranos comenzaba una segunda parte en la que el conjunto de la provincia de Albacete pareció inquietar algo más a los de David Marín subiendo las revoluciones al encuentro y convirtiéndolo en una especie de correcalles. Sin embargo el que marcó fue el líder del Grupo Norte para establecer el 1-4 con un ‘kelazo’ obra del hispano-brasileño Kel.

Prácticamente en la jugada siguiente los futbolistas entrenador por Joaquín Peñaranda tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el partido con un más que riguroso penalti señalado por la dupla arbitral que en general no estuvo muy acertada, pero Nacho Gómez adivinó las intenciones al lanzador y poco después su tocayo (Nacho Gil) y el juvenil Jesús mataron definitivamente toda esperanza de remontada.

Ya en los últimos cinco minutos, con el encuentro resuelto llegaría un tanto para cada equipo, siendo Antonio Ródenas en el 36’ y Chispa en el 38’ los autores del definitivo 2-7. Un resultado que sin duda deja prácticamente vista para sentencia la eliminatoria de cuartos de final. Pese a ello todavía queda por disputarse el encuentro de vuelta que será el 13 de abril a las 20:30 horas en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Ribera Alta Tobarra: Chule, Juanmi, Baena, Juan Ródenas y Ernesto Casañ. También jugaron: Tano, Emilio, Antonio Ródenas, Adri, Fernando, David y Espi.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Nando, Riquer y Chin. También jugaron: Joan, Kel, Chispa, Mini, Nacho Gil y Jesús.

Árbitros: Ballesteros Martín y García España (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Tano y Emilio. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Jesús.

Goles: 0-1 (min. 8) De la Cuerda, 0-2 (min. 12) Nacho Gil, 0-3 (min. 15) Chin, 1-3 (min. 18) Adri, 1-4 (min. 32) Kel, 1-5 (min. 33) Nacho Gil, 1-6 (min. 34) Jesús, 2-6 (min. 36) Antonio Ródenas y 2-7 (min. 38) Chispa.

No hay comentarios: