martes, 30 de marzo de 2010

BMX - Un talaverano en el estreno mundialista

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - COPA DEL MUNDO DE SUPERCROSS - 1ª PRUEBA

Gustavo Alcojor se mide a los mejores del mundo de su disciplina en el Palacio de los Deportes

CLP

La Copa del Mundo de BMX Supercross, se celebró este sábado día 27 de Marzo el Palacio de Deportes de Madrid, donde se reunieron los mejores 'bikers' de la especialidad. En esta primera prueba del circuito mundial se ha conseguido batir el record de participación: 136 hombres y 38 mujeres.

Tras los éntrenos del viernes, se realizaron las pruebas cronometradas de clasificación para determinar las parrillas de las distintas competiciones, donde tan solo tres pilotos de los doce españoles que se inscribieron, consiguieron terminar estas cronometradas, Pablo Galán (Madrid), Germán Carrizo (Almuñecar Granada) y el Talaverano Gustavo Alcojor, que participaban en la única categoría( Élite).

El resto de la escuadra española quedaron eliminados en los entrenamientos por caídas, o directamente decidieron no correr ante la peligrosidad de la pista diseñada por Tom Ritzenhaler, el constructor oficial de la UCI, que había incluido un novedoso obstáculo copiado de las pistas de Mountain Bike que provocó situaciones cómicas y una auténtica masacre de lesionados entre la súper élite mundial.

El corredor del Club Los Pinos Gustavo Alcojor, aunque los resultados obtenidos no fueron los deseados se dio por satisfecho, ya que participaba por primera vez, en una Copa del Mundo de BMX Supercross.

No hay comentarios: