sábado, 27 de marzo de 2010

FÚTBOL SALA - Traspiés del GE Talavera

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 26

Torrijazo

El Grupo de Empresas Talavera FS cae en la pista del colista Valverde FS en un encuentro donde todos los tantos llegaron en la segunda parte (5-1)

Antonio Á. Torres

‘Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende’, ya lo decía el grupo musical El Arrebato en uno de sus ‘hits’. Y es que el Grupo de Empresas Talavera FS, actual líder del Grupo Norte de la División de Plata, cayó en la cancha del farolillo rojo de la competición, el Valverde del Majano FS, en un encuentro donde todos los tantos llegaron en la segunda mitad y desgraciadamente para los cerámicos casi todos tuvieron el sello del conjunto local (5-1).

Sin lugar a dudas 20 minutos para olvidar en un encuentro que en su arranque estuvo caracterizado por el lento ritmo de juego imprimido por uno y otro. Ya fuera por miedo a cometer errores o por vaya a saber qué cosa, costaba mucho ver a los dos porteros en acción, siendo quizá los de David Marín los que más se prodigaban en el ataque, aunque siempre encontrándose la respuesta de Diego Palomo.

Nando, Chin, Nacho Gil, Kel y Joan pudieron adelantar a los suyos en esta primera parte en la al menos a los puntos parecía ganada por los talaveranos, pero esto es fútbol sala y no boxeo, por lo que al descanso se llegó con el 0-0, aunque eso sí con un último susto a cargo de Carlos Calvo en el que Javi López tuvo que intervenir de manera excepcional para evitar males mayores.

Nuevamente los visitantes lo dejaban todo para la segunda parte y esta comenzaba muy cuesta arriba para sus intereses. Tanto como que en el minuto 21 Aarón, un ex de la casa, aprovechaba al segundo palo un desajuste defensivo para desnivelar la contienda. Ese tanto hizo daño, más de lo esperado, y encima le acompañó un segundo obra de Chamo tras una escapa por banda que acabó con un disparo que se alojó en el fondo de las mallas.

El colista dominaba al líder por 2-0 y lo peor es que comenzaron a creerse que podían realmente ganar este encuentro. La afición apretaba, los jugadores respondían, el guardameta paraba y al rival esta vez no le salían las cosas. Fruto de ello es que Joan vio como un disparo suyo se le iba a la madera cuando otras veces le entraba o como a Javi De la Cuerda se le iba desviado un remate en clara posición.

Para más complicaciones Javi Limones subía un poco más la diferencia tras aprovechar un balón muerto en una jugada previa y, aunque De la Cuerda conseguía poner un poco de esperanza con su 15º gol de la temporada, se encontraba con una rápida respuesta de Gus en el 32 que casi dejaba matado el choque. Digo ‘casi’ porque David Marín se la jugó con Kel de portero-jugador y las ocasiones llegaron.

Sin embargo un colosal Diego Palomo se encargó de sacarlo absolutamente todo, ya fuera con los pies, las manos o cualquier parte de su cuerpo. Esta vez la remontada no llegaba y encima Javi Limones se encargó de subir la manita cuando el choque agonizaba. Serio correctivo para los talaveranos quienes además ven como su renta con el Burela se resta a cuatro puntos tras su victoria en Avilés.

David Marín analiza la cita

“Hemos dejado que el rival se lo crea. La diferencia de dos goles que han adquirido les ha hecho que se multipliquen en ataque y en defensa y a nosotros nos ha llevado a una fase nerviosa. Seguramente sea la noticia de la jornada que el líder haya caído en la pista del colista, pero qué le vamos a hacer”, valoraba David Marín nada más finalizar el duelo frente al Valverde.

Sin embargo el madrileño sabe que no hay mal que por bien no venga y está seguro de que este traspiés hará a los suyos afrontar los partidos de una forma diferente de aquí al final de la temporada: “Esto sé que nos hará reaccionar y seguro que a la larga nos hará bien, porque es bueno de vez en cuando llevarte un palo como este”.

Ficha del partido

Valverde FS: Diego Palomo, Chamo, Javi Limones, Charly Maza y Aarón. También jugaron: José Ignacio, Carlos Calvo, Gus, Chavi, Carlitos y David.

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, De la Cuerda, Chin, Nando y Riquer. También jugaron: Chispa, Nacho Gil, Jesús, Joan y Kel.

Árbitros: Juan M. García Hernández (Tenerife) y Juan Pablo Vázquez Redondo (Madrid). Amonestaron con cartulina amarilla al local Carlitos.

Goles: 1-0 (min. 21) Aarón, 2-0 (min. 24) Chamo, 3-0 (min. 27) Javi Limones, 3-1 (min. 28) De la Cuerda, 4-1 (min. 32) Gus y 5-1 (min. 38) Javi Limones.

No hay comentarios: