domingo, 28 de marzo de 2010

FÚTBOL - Derrota en el derbi provincial

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 31

El Talavera CF paga su despiste inicial con una derrota en Illescas (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol vio concluida su racha de diez partidos sin perder y su imbatibilidad histórica en el Municipal tras cosechar en la mañana de este domingo una derrota por la mínima (1-0) ante el Club Deportivo Illescas en un derbi provincial en el que quizá lo justo hubiera sido el reparto de puntos entre ambas escuadras pero que se decantó para los de casa en una primera acción en la que los sagreños cogieron en un ‘renuncio’ a la zaga talaverana.

Y es que no se había cumplido ni el minuto uno de juego, concretamente el crono marcaba 40 segundos, cuando el ariete Portillo se acercaba a las inmediaciones del área y batía de tiro cruzado a Ángel Luis después de encontrar un hueco en el pasillo de seguridad del equipo de la Ciudad de la Cerámica. Todo el esquema planteado durante la semana por Albert Ferri saltaba por los aires y se iniciaba un nuevo encuentro donde se arrancaba con un lastre de un tanto en contra.

En ese ‘nuevo encuentro’ los blanquiazules salieron en la búsqueda del empate y durante este primer tiempo hicieron méritos irse al descanso con las tablas. A balón parado llegaron las oportunidades para más claras para los visitantes y la primera de las mismas fue en el minuto 5. Diego Ramírez sacaba una falta lateral, Sergio Pérez ganaba la partida a su marcador pero su cabezazo se marchaba un poco desviado del marco defendido por el veterano Yuste.

Tras el que sería el último acercamiento del Illescas al área enemiga en el 7’ con un lanzamiento de Pedro Velasco que se iba cerca de la escuadra, los cerámicos volvían a la carga con un remate de Víctor Martínez que acababa en las manos del portero en el 12’ y con la que sería la oportunidad más clara de éstos a lo largo de todo el encuentro allá por el 20’. En ella Dani Gómez sacaba rápidamente una falta hacia Palote y el murciano se encontraba con el cuerpo de un defensor en su chut cuando la pelota llevaba la dirección del gol.

Pasaban los minutos y el Talavera CF no se desanimaba. De hecho Ferri movía su banquillo dando entrada a Dani Pino por Alberto Iván para que los suyos tuvieran más mordiente arriba. Con el canterano ganaron en el dominio de la situación cortocircuitando por momentos a un Illescas que llegaba bien en sus contras hasta tres cuartos pero que a partir de ahí se atrancaba. Los extremos Diego Carrillo y Miguel Gudiel en el último cuarto de hora también gozaron de su ocasión para poder empatar pero en ambos casos se encontraron con el ex cancerbero de Toledo y el choque se fue al descanso con 1-0.

En la reanudación el preparador visitante nuevamente hizo un movimiento en sus piezas haciendo debutar a César Lázaro y dejando en la caseta al central Sergio Pérez. El canterano para nada desentonó en su primera cita y de hecho se podría decir que fue el más activo de los suyos en esta segunda mitad tratando de poner soluciones para superar a una pareja de centrales compuesta por Chacón y Coque que poco o nada dejaban de hacer a sus contrincantes cuando la pelota se acercaba a sus inmediaciones.

Poco a poco las acometidas talaveranas fueron desinflándose atacando sus jugadores con más corazón que cabeza mientras que los sagreños, mejor colocados en esta mitad gracias a la buena dirección en la medular de Pedro Velasco, pudieron ampliar su renta por mediación de Monasterio en el minuto 75, aunque el jugador se encontró con el poste cuando Ángel Luis estaba completamente batido. De ahí al final poco más se pudo ver en el Municipal y el Talavera CF cayó diez jornadas después.

Ficha del partido

Club Deportivo Illescas: Yuste, Álex, Navarro, Chacón, Coque, Pedro Velasco, Monasterio (Luís), Roberto, Portillo (Dani Gómez), Zafra y Clausí (David Sánchez).

Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Álvaro, Víctor Martínez, Sergio Pérez (César Lázaro), Torralba, Dani Gómez, Alberto Iván (Dani Pino), Diego Ramírez, Gudiel, Diego Carrillo (Bauti) y Palote.

Árbitro: Fernández Manzaneque (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Vargas Martínez y Alberola Rojas. Amonestó a los locales Roberto, Chacón y Dani Gómez. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Diego Carrillo, Dani Pino y Torralba

Goles: 1-0 (min. 1) Portillo.

No hay comentarios: