lunes, 29 de marzo de 2010

BALONCESTO - Fin a la racha del CB Talavera Femenino

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 8

El mal inicio del tercer cuarto castiga al CB Talavera con su primera derrota de la competición (61-48)

CBT

En el octavo partido de liga de esta Primera Autonómica ha encontrado el equipo talaverano su primera derrota de la competición. En un complicado partido jugado en la difícil pista del CB Cuenca, un mal tercer cuarto condenó a las jugadoras del CB Talavera al traspié y de esta forma perder su imbatibilidad (61-48).

Durante el primer cuarto el choque estuvo abierto para los dos equipos con intercambios de canastas y rentas cortas para ambos, llegándose al final de este periodo con un apretado 16-14. Ya en el segundo cuarto el equipo que entrena Higinio Pulido bajó su nivel defensivo permitiendo anotar a las locales con demasiada facilidad y siendo incapaces de encontrar aro atascadas en la defensa zonal del equipo rival. Aún así el conjunto talaverano se repuso y pudo llegar al descanso con un 26-21, que daba esperanzas de poder ganar el partido.

Pero estas esperanzas se perdieron debido al fuerte inicio conquense anotando un parcial de 10-0 que hacia una autentica misión imposible conseguir remontarlo, intentando amortiguar el golpe y luchando para que el partido no se terminara de escapar, llegándose al final del tercer periodo con una desventaja de quince puntos 46-31.

Ya en el último periodo a pesar de intentarlo casi todo, con un montón de cambios defensivos, y gracias a que el equipo encontró un poco el camino del aro se consigue ganar el cuarto, pero el acierto local desde la línea de triples (anotaron tres en este periodo) impidió que el equipo tuviera opciones a llevarse la victoria final.

A pesar de la derrota el equipo continúa líder debido a que su perseguidor perdía en la pista del CB Criptana, situación que aprieta aún más la zona alta de la clasificación y que indica que queda aun mucha competición para saber que dos equipos se clasificarán para la fase final. También desde aquí animar a la joven jugadora del equipo Inés Sánchez que sufrió ayer un revés dentro de la dureza de la competición. Esperemos que se recupere y que pueda seguir disfrutando de su deporte favorito.

Ficha del partido

CB Cuenca: Sara Morillas (0), Cristina Álvaro (18) , Celia Esteban (8), Alba Gómez (0), Marta Morilla (0), Gabriela Bonilla (3), Marta Muñoz (11), Marta González (0), Elena Núñez (9) Isabel Gómez (11)

CB Talavera: Alicia Badajoz (6), Virginia Robledo (13), Inés Sánchez (0), María Gómez (0), Silvia Plasencia (15), Paula Fernández (11), María Galán (4), Montse Badajoz (0)

Árbitros: Perdomo y Parejo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas a la visitante Silvia Plasencia.

Parciales: 16-14, 10-7, 20-10 y 15-18.

No hay comentarios: