lunes, 29 de marzo de 2010

BALONCESTO - Derrota ante un rival directo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 23

El tiro exterior del Konga Madrigueras fue demasiado para el CB Talavera (73-65)

CBT

El acierto desde la línea de tres puntos del Konga Madrigueras fue clave en el encuentro adelantado que jugaron el sábado los madriguenses y el Club Baloncesto Talavera, correspondiente a la jornada 23 de liga. El alero local Ernesto Sauquillo fue un quebradero de cabeza para los talaveranos en este sentido, ya que terminó el partido con 32 puntos en su casillero personal (18 de ellos conseguidos desde más allá de la línea de 6,25) y fue decisivo en la recta final del partido.

El encuentro comenzó bien para los de Talavera, ya que el marcador se movía en los guarismos bajos que le interesan siempre al conjunto entrenado por Javier de Luis. Aunque los locales dominaban en el electrónico, las ventajas no eran demasiado altas, ya que la intensidad defensiva de los talaveranos no les dejaba terminar de romper el choque. De hecho hasta en dos ocasiones a lo largo de los cuarenta minutos remontó la escuadra de De Luis diez puntos de desventaja.

Al descanso se llegó con un 27-24 que ponía de manifiesto la igualdad del encuentro y el predominio de las defensas sobre los ataques. Pero la cosa cambió en los segundos veinte minutos, ya que los de Madrigueras comenzaron a despertarse en ataque. No obstante, en el tercer cuarto fue el CB Talavera el que se llevó el apartado anotador, al ganar el parcial 19-21 y afrontar el último y definitivo cuarto con un esperanzador 46-45.

Fue entonces cuando Ernesto Sahuquillo se mostró más infalible en el tiro exterior con cuatro triples y otros tres puntos más desde la línea de tiros libres. Por parte talaverana los más acertados en esta delicada fase del partido fueron David Soto y Víctor Villanueva, pero poco pudieron hacer ante la mayor inspiración y motivación de los locales.

Ficha del partido

Konga Madrigueras: Alejandro Varela (-), David Villalba (5), Antonio José Cuesta (11), Óscar Lozano (17), Ernesto Sahuquillo (32). También jugaron: Jorge Sauquillo (2), Víctor Atienzar (3), Enrique Valera (2), Pablo Nieto (-), Javier Atiénzar (-) y Francisco Javier Sáez.

Club Baloncesto Talavera: Javier Gómez (5), Marcos Villanueva (10), Víctor Pulido (22), Jorge Robles (4), David Soto (18). También jugaron: Diego Cano (-), José David Gómez (6), Miguel (-).

Árbitros: José Luis Beamud y Amos Eugenio Ibáñez (Castilla-La Mancha). Señalaron veinte faltas a los locales y quince a los visitantes.

Parciales: 14-12, 13-12, 19-21 y 27-20.

No hay comentarios: