lunes, 29 de marzo de 2010

BALONCESTO - Traspiés en Alcázar de San Juan

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FASE DE ASCENSO - JORNADA 6
'
El Basket Talavera sufre una dura derrota ante de su vital duelo frente al Almansa (77-60)

BT

El pasado domingo La Fakultad Basket Talavera sufrió una amplia derrota en Alcázar de San Juan, en un partido en el que siempre fue a remolque y en el que dejó al Grupo 76-Alkasar llevar el ritmo del partido, algo que les acabó condenando y que les distancia del liderato ahora llevado en solitario por el Almansa (77-60).

El partido comenzó con los locales intentando correr y los visitantes cargando el juego interior, pero poco a poco el equipo de Alcázar fue endureciendo la defensa sobre los pívots talaveranos, consiguiendo anularlos, antes las amargas protestas de estos, por lo que poco a poco fueron consiguiendo las primeras ventajas, hasta el 19-14 del primer cuarto.

'

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Jenaro Oeo, poco a poco fue encontrando camino y llegó a empatar el choque pero, un par de errores en el último tramo del segundo cuarto volvió a dar a los locales una pequeña ventaja al descanso (37-32).

Fue tras el descanso cuando se rompió el partido, ya que el Grupo 76 incrementó el ritmo ofensivo, con aciertos desde la línea de 6,25 en los instantes en los que parecía que los talaveranos reaccionaban, lo que hacía estériles sus arreones y que les acabó condenando a una precipitación en exceso, perdiendo balones y dejando que los alcazareños controlaran con tranquilidad el último cuarto hasta llegar al 77-60 final.

Pese a esta derrota, los talaveranos se jugarán la plaza de ascenso directo la próxima jornada en Almansa, que remontó un partido (ganándolo sobre la bocina) que parecía tener perdido ante el C.E.I. en Toledo, por lo que independientemente del resultado talaverano en Alcázar, al Basket Talavera solo le vale la victoria en ese enfrentamiento directo.

Por su parte este fin de semana el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera cerró su participación esta temporada con una derrota en casa frente al campeón del grupo C.B. Illescas, que aspira al ascenso a categoría especial.

Ficha del partido

Grupo 76–Alkasar: Mora (13), Lizano (8), Castellanos (9), Beamud, Galdón (5), Evita (8), Vela J.J.(6), Vela, D. (3) Oli Sánchez (13), Joseda Sánchez (6) y Sánchez, C (3).

La Fakultad Basket Talavera: Josué (6), J.M. de Dios (5), Fernando M. (13), Rollón, Mario (2), A. de Dios, Pastor (11) y Rejón (23).

Árbitros: Menéndez, D. y León, M (Castilla-La Mancha).

Parciales: 19-14, 18-18, 21-15 y 19-13.

No hay comentarios: