sábado, 27 de marzo de 2010

FÚTBOL - Duelo de altura en el Municipal de Illescas

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF madrugará este domingo en su duelo frente al CD Illescas

TCF

El duelo más atractivo del fin de semana en este Grupo XVIII de Tercera División tiene como protagonistas al Club Deportivo Illescas (segundo clasificado con 56 puntos) y al Talavera Club de Fútbol (cuarto clasificado con 51 puntos) en un derbi que enfrentará a los dos mejores conjuntos de la provincia de Toledo en lo que va de temporada en un Municipal de Illescas en el que los tres puntos en juego tienen vital importancia para unos y otros.

Y es que con siete jornadas por disputarse, seis en caso de los de la Ciudad de la Cerámica, el ganador de esos puntos daría un paso de gigante en sus aspiraciones. En caso de los locales meterían un poco de presión a La Roda en pos de obtener el liderato y en caso de los visitantes se acercarían a esa segunda plaza que ahora defiende su rival del domingo y de paso poner un poquito más de tierra de por medio con ese grupo de perseguidores como son Carranque, La Gineta, Albacete B y Villarrobledo.

Sin embargo la tarea va a resultar algo más que complicada para los blanquiazules quienes viajan al que, hasta la fecha, se ha mostrado como un terreno de juego inexpugnable donde sólo el Carranque ha sabido pescar los tres puntos (0-1) y eso data del mes de septiembre del pasado 2009. A partir de ahí el cuadro dirigido por Emilio López tan sólo ha concedido cuatro empate (Hellín, Almansa, Socuéllamos y Azuqueca) y ha vencido en el resto de encuentros (diez) lo que convierte a este conjunto en el cuarto que mejores registros saca en su casa.

Para el Albert Ferri este conjunto illescano tiene muchas papeletas para estar disputando el play-off de Ascenso a Segunda División B al final de temporada y la pelea para esta jornada ante ellos se antoja bastante dura ya que: “Se trata de un conjunto con jugadores de mucha experiencia caso de Zafra, Regidor, Portillo o Velasco que se caracteriza por ser un bloque bastante compacto y que está hecho para estar en los puestos altos de la tabla. En resumen, son potentes arriba y correctos en defensa”.

Precisamente esos cuatro jugadores mencionados por el preparador barcelonés son los hombres que más están destacando hasta el momento. Portillo, por ejemplo, es el máximo anotador de los suyos con un total de ocho dianas y ha desplazado del puesto de hombre gol a Dani Gómez. Regidor por su parte se encuentra un tanto por debajo de su compañero y destaca por ser un futbolista que va bien por alto gracias a sus 188 centímetros de estatura.

El tercero en discordia dentro de esta lista de anotadores sería Zafra, un futbolista que vuelve a la convocatoria tras su sanción federativa, que desempeña el rol de engache o medio centro y que ya fue el verdugo de los cerámicos durante el partido de ida. Por último, y quizá como la pieza más importante del engranaje este Illescas, aparece Pedro Velasco, un ex del Club Deportivo Toledo que llegó con la temporada ya empezada y que se ha convertido en el jefe del centro del campo.

César Lázaro, novedad en la convocatoria

Sobre a lo que el Talavera CF se refiere la principal novedad en la convocatoria es la entrada del futbolista del filial César Lázaro, un mediapunta de 21 años que debuta en una lista con el primer equipo. Por lo demás también cabe destacar el regreso de Alberto Iván tras varios encuentros fuera por lesión y las bajas por sanción de David Gómez, Jorge Cabeza y Alfredo Bayarri (los dos primeros por cumplir ciclo de amonestaciones y el valenciano por su expulsión por doble amarilla) y por lesión de Rubén Castro ‘Rubi’ y José Ángel.

Es por ello que la lista definitiva de 16 hombres que viajarán a tierras illescanas para enfrentarse ante el segundo de la general será la formada por: Ángel Luis, Jorge Marugán, Sergio Pérez, Sergio Bautista ‘Bauti’, Dani Pino, Miguel Gudiel, Víctor Martínez, Alberto Torralba, Álvaro Alcaide, Dani Gómez, Diego Carrillo, Alberto Iván, Óscar Fernández y César Lázaro.

Esta será la tercera vez en la historia en que ambos conjuntos se vean las caras en un partido oficial donde esperemos que siga la racha de años anteriores ya que el primer duelo entre unos y otros (temporada 87-88) se decantó por los visitante por un resultado de 1-2 y el año pasado, en la jornada 18, nuevamente hubo triunfo para los de la Ciudad de la Cerámica por un marcador aun mayor, 1-3.

Este encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo castellano-manchego de Tercera División y que tendrá lugar en el Campo Municipal de Illescas a partir de las 11:30 horas del domingo será arbitrado, según ha establecido la FFCM, por el colegiado Juan Francisco Fernández Manzaneque, quien ya pitara el encuentro de ida ante los blancos en el Municipal ‘El Prado’ y el choque frente al Mora, deparando ambos partidos una derrota para los talaveranos por 1-0.

No hay comentarios: