CBT
El acierto desde la línea de tres puntos en los momentos más calientes del partido fue clave para que la victoria se decantara del lado del CB Azuqueca en el encuentro que disputaron los alcarreños contra el Club Baloncesto Talavera. Los talaveranos aguantaron muy bien hasta la primera mitad, pero un parcial de 2-10 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto permitió a los visitantes tomar una cómoda ventaja (39-48) que los locales ya no pudieron remontar. Además, en las fases en las que los hombres entrenados por Javier de Luis se acercaban al rival, emergía la figura del polaco Tomasz Mrozowski, que con su buena mano desde el 6,25 mantuvo a los suyos liderando el electrónico.
A pesar de la baja de Víctor Pulido (el máximo anotador del equipo), el CB Talavera comenzó muy bien, terminando el primer parcial con una mínima ventaja (15-14) gracias a una efectiva defensa zonal. La segunda falta personal del base visitante, Rojas, ayudó a que los locales dominaran el marcador, cosa que no sentó nada bien al técnico de Azuqueca, tal y como quedó patente en la tremenda bronca que echó a los suyos en el intervalo entre el primer y segundo cuarto.
En el segundo parcial la defensa en zona con ajuste de los de Talavera siguió dando buenos resultados en los tres primeros minutos, pero tras un parcial de 0-7 (19-21) los visitantes se pusieron por delante y ya no volvieron a dejar a los locales mandar en el marcador. Fue en esta fase de juego en la que Mrozowski sacó a pasear su clase en ataque, anotando prácticamente todo lo que pasada por sus manos. Pero no solo el acierto exterior permitió a los alcarreños dominar el choque, ya que también los talaveranos les echaron un mano perdieron nada más y nada menos que 17 balones en la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios el CB Talavera sufrió de verdad todos esos argumentos que han llevado a Azuqueca a liderar la clasificación (transiciones rápidas, juego alegre y efectivo, intensidad defensiva…) y en el ecuador del tercer cuarto se vieron catorce puntos abajo (39-53). Un parcial de 8-0 volvió a dar alas a los locales, pero dos pérdidas de balón quedando veinte segundos para el final del cuarto facilitaron muchos las cosas a los visitantes, que pusieron el 50-62 en el marcador.
En el último cuarto los talaveranos siguieron remando contracorriente y poco pudieron hacer ante un equipo mucho más acertado y con las ideas mucho más claras en ataque. Mrozowski volvió a aparecer y con un nuevo triple puso la máxima ventaja en el electrónico a falta de dos minutos (61-77), ventaja que a la postre fue la que reflejó el marcador final.
Ficha del Partido
CB Talavera: Soto (15), Marcos Villanueva (15), Javier Gómez (5), Jorge Robles (10), Javier Díaz (-) -cinco inicial-, Alberto Sánchez (3), Miguel Ian (-), Javier Martín (-), Carlos Sánchez (3), Daniel Salamanca (7) y Miguel Moreno (2).
Carrascosa Moreno Azuqueca: Manuel Fuentes (2), Cristian Santiago (11), Víctor Álvarez (-), Álvaro Rojas (4), Francisco Mba (3) –cinco inicial-, Agustín Napal (16), Daniel García (13), Iván Fernández (11), Tomasz Mrozowski (20)
Árbitros: Sánchez Mayoral y Pardo. Señalaron 19 faltas a los locales y 14 a los visitantes.
Parciales por cuartos: 15-14, 18-21, 17-27 y 16-18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario