El Grupo de Empresas Talavera seguirá una semana más al frente de la clasificación del Grupo Norte de
El partido empezó de una manera realmente espectacular. No se habían cumplido apenas los sesenta segundos de juego cuando el capitán Joan Linares combinaba con maestría con Alberto Riquer, y el madrileño en boca de gol establecía el primer tanto de la tarde. Sin embargo, los leoneses reaccionaron inmediatamente y en una jugada un tanto afortunada, Bruno Cabral se aprovechaba de un despeje del portero local a disparo de Jonathan Cámara y le batía con tranquilidad para establecer nuevamente las tablas.
Otra vez tocaba empezar de nuevo y fueron los de
Con el paso de los minutos el RAM León fue quien se apoderó del control del esférico y comenzó a encerrar peligrosamente a su rival en su terreno de juego. Liderados por su máximo anotador, Fabricio, comenzaron a poner cerco a la meta de Nacho Gómez, quien con un par de manos levantó los aplausos del pabellón. Parecía que el siguiente gol llegaría para el conjunto de los de Garrido, sin embargo, lo que llegó fue el tanto blanquiazul. Este fue en el minuto 16, cuando De
Ese tanto dio alas a los talaveranos y en la jugada siguiente aumentaron renta. En una bella jugada colectiva de esas que se podría decir que son de fútbol de salón, Joan subía el 3-1 al casillero. Tras la tormenta reinante durante algunos minutos las aguas volvían al cauce que querían los de David Marín, sin embargo, el brasileño Fabricio logró que no fuera así y nuevamente tras aprovechar un mal rechace defensivo, lograba el 3-2 con el cual sí se llegaría al final del primer tiempo.
Una segunda parte muy sufrida
La segunda mitad amaneció bien distinta a la primera. Los granates imprimieron un juego favorable para sus intereses, es decir: tirando de correcalles y sobre todo buscando sacar petróleo del juego directo. Así, tanto Bruno Cabral como Gópar tuvieron el empate en dos jugadas en el
Sin embargo, el conjunto visitante no se desanimó y lo siguió intentando por mediación de su jugador referencia, Fabricio. Éste, en el minuto 32, enmudeció la grada y es que un disparo suyo desde media distancia hizo retumbar el poste de Nacho Gómez, justamente después de que Nacho Gil estrellara el balón en el larguero con Fofi batido. El Talavera estaba atenazado, quizás nervioso, pero parece que el equipo ya se ha acostumbrado a estas situaciones.
Fue con la clara ocasión leonesa cuando el técnico David Marín pidió tiempo muerto y ensayó la forma de encarar los últimos minutos del encuentro y esa decisión nuevamente le dio los frutos deseados. Y es que el brasileño Kel cerraba definitivamente el choque y acababa con la angustia faltando solo seis décimas para la conclusión. Una bonita vaselina desde su propio campo certificaba el definitivo 4-2 y los talaveranos enlazaban su tercera victoria consecutiva.
Sin duda tres puntos muy ricos que les permiten estar en lo más alto de la tabla una semanita más y que además les harán distanciarse de sus perseguidores ya que esta jornada Gijón y Burela se enfrentan en el Palacio de los Deportes. Por su parte al RAM León se le escapan un poco más las opciones de lucha por la cuarta plaza la cual deberán seguir peleando contra Gáldar, Illescas y Lanzarote.
Ficha del partido
Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De
Obras y Estructuras RAM León: Fofi, Bruno Cabral, Gópar, Ignasi y Jonathan Cámara. También jugaron: Richi, Fabricio, Pablo y Lescún.
Árbitros: Juan Díaz Rodríguez y Vicente Díaz Rodríguez (Canarias). Amonestaron al local Jesús y a los visitantes Lescún y Fabricio.
0
Goles: 1-0 (min. 1) Riquer, 1-1 (min. 2) Bruno Cabral, 2-1 (min. 16) De
No hay comentarios:
Publicar un comentario