El Talavera Club de Fútbol seguirá una semana más siendo el dueño de la cuarta posición en este grupo XVIII de Tercera División tras su victoria de este domingo (2-0) en el Municipal ‘El Prado’ frente a un Marchamalo que pierde comba con los de arriba, que pocos méritos hizo para llevarse cuanto menos un punto y que nunca puso en aprietos reales a un Ángel Luis que siempre estuvo bien protegido por un entramado defensivo que apenas permitió un par de disparos sobre su portería.
Sin embargo el triunfo no fue para nada un camino de rosas para los blanquiazules quienes en el descanso ya había agotado sus cambios por los problemas físicos de Alberto Iván, Víctor Martínez y David Gómez y que para más desgracia tuvieron que jugar los últimos compases con dos hombres menos por la retirada de José Ángel, tras una brutal entrada de un rival que sólo vio la amarilla y la rigurosa expulsión de Diego Ramírez en un par de minutos.
Demasiadas desgracias para un choque que comenzó con lo que se podría decir que fue la opción de gol más clara de los de Sergio Rubio durante el tiempo reglamentario y en la que Guti disparaba de la frontal y su remate se le iba rozando el palo. La réplica de los talaveranos no se hacía esperar y curiosamente en su primer acercamiento llegaba el 1-0. En el 10’ el jugador número 10 (Alfredo Bayarri) remachaba en la línea de gol una jugada de pizarra que empezó con un saque de falta de Víctor Martínez, pasó por un centro de José Ángel y culminó con un remate del futbolista valenciano.
Los locales tomaban la delantera en el marcador, aunque el balón no les pertenecía del todo y para colmo les llegaba el primero de sus problemas a superar. Víctor Martínez y Alberto Iván chocaban y en la acción ambos quedaban fuera de combate. El primero abandonó el terreno de juego poco después entrando Álvaro en su lugar y el segundo lo hacía diez minutos más tarde por Alberto Torralba. De una tacada sólo quedaba un cambio.
Pese a estas adversidades los cerámicos no se resintieron y de hecho se hicieron con el tempo del partido ante un rival que cuando pasaba del centro del campo se le nublaban las ideas y veía un entramado defensivo infranqueable tanto por bajo como por alto. Bayarri y Ramírez comenzaron a ganar en protagonismo y el surtidor de balones hacia la punta de ataque se abría. Primero con un remate de Diego Carrillo algo desviado y después con un balón largo sobre Palote que este amortizaría con un penalti y la expulsión de Carlos con roja directa en el 42’.
El murciano, al igual que en Albacete, tomaba la responsabilidad desde los once metros y para nada le temblaba el pulso puesto que colocaba el balón justamente en el lado contrario por donde se tiraba el recién salido Nacho Lois. Así acababa la primera parte, aunque antes otra vez la luz de alarma se encendía puesto que David Gómez sentía un pinchazo que olía al tercer cambio forzado y que así se produjo a la vuelta de vestuarios.
Su sustituto era un Sergio Pérez que volvía esta semana a la convocatoria y que se colocaría en el centro de la zaga junto a Álvaro, teniendo por delante a Dani Gómez. Tremenda segunda parte la de estos tres talaveranos los cuales sacaron todos los balones tanto por alto como a ras de suelo trasmitiendo una seguridad pasmosa y dejando seco al segundo máximo goleador de la categoría, Rubén, el cual apenas gozó de espacio para hacer su juego.
Como era de esperar en estos 45 minutos restantes, y a pesar de que estaban con uno menos, los verdes iban a apretar, pero el Talavera sabía cómo jugarle a los de Sergio Rubio. Saliendo desde atrás con Diego Carrillo y Jorge Cabeza como puñales la cuenta se pudo incrementar para los locales tanto por mediación estos como de Palote los cuales si hubieran estado un poco más acertados se podría estar hablando de un marcador más abultado.
En el último cuarto de hora el partido se enrareció olvidándose los visitantes de atacar y yendo más al juego brusco. De esta forma se quedaron con nueve por expulsión de Montero, aunque debieron ver alguna que otra tarjeta más por un par de entradas que dejaron en el dique seco a José Ángel y que hicieron temer lo peor con Palote, aunque el batallador ariete murciano, por suerte se pudo recuperar. En el 79’ también vería la roja el local Diego Ramírez, aunque este por dos amarillas bastante rigurosas, sobre todo la primera.
Con nueve por cada bando concluía este choque de la 28ª Jornada en la que el Talavera CF ha afianzado un poquito más su cuarta plaza y ha desplazado a un rival directo como el Marchamalo provisionalmente de la carrera por el Play-Off. La próxima semana los blanquiazules visitarán la cancha del Tomelloso, un rival que ahora mismo está en mitad de la tabla.
Ficha del partido
Talavera Club de Futbol: Ángel Luis, Alberto Iván (Torralba), Dani Gómez, Víctor Martínez (Álvaro), José Ángel, David Gómez (Sergio Pérez), Bayarri, Diego Ramírez, Diego Carrillo, Jorge Cabeza y Palote.
Club Deportivo Marchamalo: Carlos, Fran, Gerardo, Roberto, Guti, Manolo (Rubén), De la Plata (Pipe), Mora, Carlos García, Montero e Israel (Nacho Lois).
Árbitro: Tapiador Aguado (Castilla-La Macha). Amonestó a los locales Alberto Iván, Diego Carrillo, Sergio Pérez y Diego Ramírez, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 77. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Carlos García y expulsó con roja directa a Carlos (minuto 41) y Montero (minuto 78).
Goles: 1-0 (min. 10) Bayarri y 2-0 (min. 43) Palote (p).
No hay comentarios:
Publicar un comentario