martes, 26 de enero de 2010

TENIS DE MESA - Polémica doble derrota

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XI

Un escandaloso arbitraje tira por tierra las opciones del NYC TM Talavera para luchar por el ascenso a Primera

TMT

El NYC TM Talavera se desplazaba el pasado fin de semana a Albacete situado en la tercera posición y con solo una derrota más de los dos primeros clasificados del grupo, Rivas y Ciudad Real, pero no iba a esperarse toda una encerrona que le iban a preparar los equipos rivales capitaneada por un colegiado que iba a tener una actitud lamentable a pesar de ser el responsable de los árbitros de Castilla La-Mancha.

José García, Daniel Peña y Miguel Ángel Pérez 'Chino', partían a las 10.30 horas de la mañana rumbo a Albacete, donde a partir de las 17 horas se iban a enfrentar a los dos equipos de dicha localidad, el Albacete TM y el Severo Ochoa. Los jugadores locales, que ya habían impugnado ante el Comité de Disciplina de la Federación el partido en Talavera, sin ningún motivo como finalmente así ha decidido el comité fallando a favor de los talaveranos, todavía tenían en mente ese hecho y para ellohabían preparado una buena a los talaveranos.

Comenzaba el primer partido y Daniel Peña se las iba a ver con José Leal. En la ida Daniel había perdido, pese a la victoria del NYC y tenía ganas de revancha. Pese al arbitraje, Daniel se iba 2-0 en el marcador y en el tercer juego iba a empezar el recital del colegiado, con 9-8 para el local, una bola que toca en el lateral de la mesa y que pudo ver todo el mundo que no era buena, la daba buena para el local, anotando el 10-8 en lugar del empate a 9.

Daniel se desesperaba y José desde el banquillo llamaba la atención diciendo que esto era un robo y que menuda cara tenía el árbitro. A todo esto el jugador rival se calló, ante todo mucha deportividad en la mesa. Pese a todo esto y después de que el local empatase a 2, Daniel tiraría de rabia para imponerse en el quinto por 11-7 sobreponiéndose a la encerrona que no hacía más que comenzar.

Saltaba el gallego, que salía de una lesión y todavía no estaba al 100% para enfrentarse a Sergio García, jugador que en sus tiempos fue de la selección juvenil española. Ya en el primer punto el colegiado llama la atención de que el servicio no es correcto, con lo que el talaverano psicológicamente se iba a ver afectado, pues tenía que estar pendiente de su servicio en todo el encuentro. Desde ahí hasta el final del partido José falla 4 servicios, gracias al toque de atención del juez, pese a todo esto y a su estado físico, el talaverano llega con un empate a dos juegos y un 9-9 al final del encuentro. Finalmente José cedía los dos últimos puntos y caía por un ajustado 11-9. 1-1 en el marcador.

Chino iba a enfrentarse a Luis Miguel, quien con su juego de ataque iba a imponerse al talaverano anotando el segundo punto para los locales y poner el 2-1 en el marcador. Luego Daniel saltaba a la pista para poner el empate a dos y hacer su trabajo, e imponerse a Sergio, pese a todo el marcador señalaba un 2-2 y estaba todo por decidir. Destacar que el colegiado regalaba un punto a Sergio tras decir que la pelota había rozado la mesa, Daniel puede asegurar, y estaba a medio metro de la pelota, que no había sido así.

Chino iba a ceder su segundo partido y no podía poner al NYC por delante cediendo ante Leal con lo que el Albacete se ponía arriba por 3-2. José jugaba contra Luis Miguel para empatar a 3 y decidir la eliminatoria en el doble pero por no jugar como sabe gracias a su lesión muscular, ante un jugador al que había ganado hace un mes en Talavera iba a ceder. Una pena que el jugador gallego no pudiera rendir a su nivel, porque pese a las adversidades los talaveranos podían haber sábado el partido adelante.

A todo esto destacar que las patadas de los jugadores locales a las vallas, los lanzamientos de raqueta al suelo, las roturas de pelota intencionadas y los pelotazos lanzados cuando perdían y no le iba bien el encuentro, por su puesto nada decir que no fueron amonestados con tarjeta en ningún momento por el colegiado Manuel Rodríguez Romero, que pese a ser un colegiado Internacional demostró que era parte de dicha encerrona. Visto lo visto el resultado era lo de menos, 4-2 para los locales y el NYC que se alejaba de su objetivo de seguir a una victoria del primer puesto.

Encuentro ante el Severo Ochoa

Con la desesperación en el bando talaverano, iba a tener lugar el segundo partido contra el CP Severo Ochoa, a quién no le valía solo con poner a sus mejores y experimentados jugadores sino que tenía que jugar también con el arbitraje a su favor. La historia se iba a repetir, palabrotas de los rivales, raquetas por el suelo sin amonestar, pero lo que iba a hacer el colegiado era regalarle varios puntos al rival cuando servían Chino y José puesto que decía de manera totalmente imparcial que el servicio no era correcto.

Daniel caía contra un gran jugador defensivo Sebastián en el primer partido, con lo que mal pintaban las cosas para el NYC, que tocados del partido anterior y ante las adversidades iban a ceder en este encuentro por 5-1. Daniel lograba el segundo punto ante Luis Gabaldón por 3-0 y los talaveranos regresaban a su ciudad tras el atraco que habían recibido.

Pese a las adversidades, una pena que los talaveranos, especialmente José, por temor a recaer en su lesión muscular de hace 3 semanas, no pudieran rendir a su nivel, porque pese a puntos robados en contra y a la actitud del colegiado podrían haber sacado los dos partidos adelante, lo que sin duda habría sido un golpe para los locales. Pero los jugadores del NYC, haciendo alardes de su deportividad y caballerosidad en la mesa, no quisieron impugnar el acta ni recurrir el encuentro por no ponerse a la altura de los albaceteños.

Caben destacar las palabras del delegado local al talaverano José García: “Esto por lo que nos hicisteis en Talavera”, lo que demuestra que la encerrona estaba preparada y les iba a salir bien. Ahora el NYC TM Talavera es cuarto en la tabla y jugará los 7 partidos restantes para intentar ganarlos todos y terminar lo más arriba posible. El próximo partido es el próximo domingo ante el CTM Tomelloso a las 11 de la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Prado.

Categorías inferiores

En la Tercera División Nacional, la jornada era importante para los equipos del NYC TM Talavera Promesas y de La Fakultad TM Ébora ya que se enfrentaban a dos equipos de la capital.

Los primeros se iban a imponer al Spin por 4-2, jugando Juan Masa, Alberto Robredo y Álvaro Jiménez e iban a caer ante el CTM Toledo por idéntico resultado, pero con Raúl Collazo en el puesto de Juan.

Por su parte los segundos con Ángel Palomo, padre e hijo y el rumano Ion Barbu se iban a imponer también al Spin por 4-2 e iban a caer ante Toledo por 1 a 4. Buen encuentro de Angelillo Palomo que iba a conseguir 3 de sus 4 puntos en juego.

No hay comentarios: