miércoles, 27 de enero de 2010

POLIDEPORTIVO - El Campo de la Universidad ya es de hierba

POLIDEPORTIVO - INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE LA UNIVERSIDAD

El campo de césped artificial de la Universidad ya es una realidad para los talaveranos

Antonio Á. Torres

El campo de tierra de la Universidad ya pasó a mejor vida. Años después de su creación este terreno de juego, casi en el olvido, ha sufrido una gran remodelación y se ha convertido en un coqueto campo de fútbol de césped artificial con un pequeño graderío de 350 personas de aforo y una caseta de vestuarios superior a la anterior y acondicionada con varias salas perfectamente equipadas.

Tras una etapa de obras, en la mañana de este miércoles 27 de enero ha sido inaugurada de forma oficial esta instalación quien para ello, entre otros, ha contado con la presencia del Alcalde, José Francisco Rivas; parte de la comitiva municipal; y la Presidenta de la Asociación de Vecinos de la Puerta de Cuartos, Loli Torres, la cual además se ha encargado de hacer el simbólico saque de honor.

Este proyecto deportivo recientemente culminado por las empresas Convab y Sport Mancha según ha explicado Rivas: “Ha sido realizado con el Fondo Estatal de Inversión local de 2009, lo que conocemos como el Plan Zapatero” y su coste final ha rondado el millón de euros: “La inversión ha sido importante, de casi un millón de euros (concretamente 960.000 euros)”.

Dicho campo de fútbol principalmente tendrá como beneficiarios a los más jóvenes como así ha comentado el Alcalde: “Se han transformado unos 6.600 metros cuadrados para un campo de césped artificial perfectamente adecuado para la competición oficial. Pero, ojo, va a ser principalmente para el deporte base con independencia que para la Liga Local haya algún partido que se pueda jugar aquí. Aunque si hay unos protagonistas principales esos son nuestros jóvenes”.

Además también han quedado abiertos al uso de los estudiantes universitarios: “Estamos pegaditos a la Universidad por lo que va a ser una instalación compartida. Siempre que lo necesite la UCLM estará a su entera disposición” y también al resto de jóvenes y especialmente a los que viven por la zona: “Estamos muy satisfechos con que el barrio de Puerta de Cuartos, nuestro barrio, así como la Universidad encuentren en este proyecto un motivo no de satisfacción sino de utilización porque va a estar a su entera disposición”.

Al quinto campo de césped de la ciudad, el cuarto artificial, tan sólo le falta un pequeño retoque para estar al uso: la falta el suministro de Gas Natural. Desde el Consistorio ya se firmó con los responsables de dicha empresa y sólo falta que estos abastezcan de ese elemento a las instalaciones, para que los futbolistas puedan disponer de agua caliente, una cosa a tener en cuenta en la práctica deportiva y más por estas fechas.

No hay comentarios: