jueves, 28 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Derrota ante Caja Segovia

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PARTIDO AMISTOSO

El GE Talavera FS cae ante un Caja Segovia que aprovechó los errores locales para ganar (2-3)

El conjunto talaverano, que se adelantó en el minuto 7 con un gol de Joan, plantó cara a todo un histórico de la LNFS y que actualmente ocupa la sexta plaza de la tabla

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El Grupo de Empresas Talavera FS cerró el segundo de los encuentros amistosos programados en este mes de enero frente a rivales de la División de Honor con una derrota ante el Caja Segovia (2-3). Los cerámicos, mejor en la segunda parte que el la primera, cayeron por la mínima ante un contrincante que aprovechó los errores para asestar certeros golpes que a la postre resultaron decisivos en el rumbo del encuentro y demostraron que los que están en la categoría superior se podría decir que juegan con una velocidad más que el resto.


El inicio del encuentro tuvo como protagonista al capitán talaverano. Hasta en tres ocasiones tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador y curiosamente fue en la tercera cuando lo hizo. El catalán, allá por el minuto 7, se aprovechaba de un penalti por mano dentro del área de Tobe y batía de tiro raso junto al poste a Alberto Sanz.


Los chicos de David Marín se ponían por delante en el marcador y dicha ventaja la conservarían durante cinco minutos ya que los segovianos comenzaron a ganarles terreno cual lava de un volcán en erupción y en el 12’ un error de Kel a la hora de cerrar propiciaba que David le robara la cartera y batiera de una sutil vaselina a Javi López.


Con la igualada de los de Jesús Velasco el dominio del partido de estos se acrecentó. La pelota poco les duraba a los blanquiazules quienes su única forma de buscar el marco era con disparos desde lejos que, bien es cierto, les pudieron volver a poner por delante si no fuera porque el calibrador de los ‘kelazos’ estaba milimétricamente desviado hacia el lado izquierdo.


Minutos después quienes no perdonaron fueron los visitantes. Alvarito, en una jugada individual por banda se marchó de dos de sus marcadores y de sutil disparo al segundo palo batía a un Javi López que poco pudo hacer para evitar el tanto. Con esto y una oportunidad posterior de David se puso el final a la primera mitad.


El GE Talavera domina la Segunda parte

Si durante la primera parte la victoria a los puntos perteneció a Caja Segovia, en los siguientes 20 minutos se podría decir que fue para el Grupo de Empresas Talavera FS. Nuevamente fue Joan quien inició más inspirado en el arranque y de sus botas nacieron los aplausos en las gradas tras peligrosos disparos que el brasileño Cidao sacó de forma felina con los pies. Después hubo un breve paréntesis donde llegaron un par de filigranas de Kensuke y Jesús, quien se encontraron con esa sombra de nombre: Nacho y de apellido: Gómez.


Tras esto, otra vez vuelta a la carga y en esta ocasión con premio. En el 29’ Cidao salía hasta mitad de la cancha con la bola controlada y allí se encontraba con Chin. El madrileño, muy hábil, le robaba la cartera al brasileño y a puerta vacía ponía la igualada en el marcador del Primero de Mayo, por lo que el choque ganaba en emoción y en 10 minutos podía suceder de todo.

En este último cuarto tanto unos como otros jugaron sus naipes de la mejor forma posible, pero nuevamente el gol decisivo acabó cayendo del lado contrario al de los talaveranos. De lo que podía haber sido el 3-2 con un disparo lejano de los locales se pasó al 2-3 con una rápida contra de Nano Modrego que este culmino con un disparo raso que se coló en la meta de Nacho Gómez.


Ante esta situación David Marín se la jugó con Kel de portero jugador, pero los de Jesús Velasco taparon las acometidas hasta dejar el crono a cero. Los segovianos se hicieron con la victoria en el amistoso y a los talaveranos ahora les queda poner los cinco sentidos en su choque del sábado ante el Burela donde llegará el primero de los envites duros de esta segunda vuelta.
0

Ficha del partido


Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, Joan, Kel, Chin y Nacho Gil. También jugaron: Nacho Gómez, De la Cuerda, Chispa y Jesús.


Caja Segovia FS: Alberto Sanz, David, Matías, Kensuke y Alberto. También jugaron: Cidao, Tobe, Alvarito, Keny, Nano Modrego y Cuqui.


Árbitros: Óscar Gómez Fernández y Ángel Dorado Ventas (Castilla la Mancha). Amonestaron con cartulina amarilla al local Chin.


Goles: 1-0 (min. 7) Joan (p), 1-1 (min. 12) David, 1-2 (min. 16) Alvarito, 2-2 (min. 30) Chin y 2-3 (min. 36) Nano Modrego.

No hay comentarios: