domingo, 10 de enero de 2010

FÚTBOL - Segunda derrota consecutiva de los blanquiazules

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 20

El Talavera CF sucumbe en casa ante el CD Carranque y el temporal (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol no pudo en su lucha contra los elementos en la tarde de este domingo. En un encuentro duro, ante un Club Deportivo Carranque muy rocoso y en un Municipal El Prado en unas condiciones marcadas por la intensa nevada caída en la Ciudad de la Cerámica los hombres de Albert Ferri no pudieron lograr nada positivo y sumaron su segunda derrota consecutiva por la mínima (1-0) en el encuentro inicial de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Tercera División (Grupo XVIII).

El comienzo del choque, y casi la primera parte, podría decirse que no tuvo un claro dominador ni muchas ocasiones de gol, aunque bien es cierto que se notó algo más metidos en el partido a los de Carlos Tomás Viso quienes se adaptaron más rápidamente que los locales a un terreno de juego que ya lucía blanco antes del pitido del colegiado y que tuvieron en Mayo y Moha a sus hombres más destacados.

Tanto el extremo como el delantero se movían de forma muy peligrosa por las inmediaciones del área blanquiazul y eso provocó un par de llegadas peligrosas que supusieron las únicas aproximaciones de peligro de los toledanos sobre el marco rival. Así en el minuto 14 Pacheco remataba flojo sobre el marco de Ángel Luis y poco más tarde, en una internada de Mayo, el meta blanquiazul tenía que volver a intervenir con algún apuro más.

Por su parte los cerámicos tampoco ofrecieron mucho en este tiempo, ofensivamente hablando, aunque si es verdad que tuvieron la ocasión más clara. La nieve se había convertido en un impedimento para su característico juego de toque les estaba perjudicando en demasía y los balones colgados hacia Kike y Latorre se quedaban a medio camino por el buen repliegue de los blancos. A pesar de ello, en un despiste de marca allá por el 43’, el alicantino pudo adelantar a los suyos tras una pared con su compañero de delantera que le dejó solo ante Puma, pero la mala suerte quiso que el balón se fuera a milímetros de portería cuando ya se cantaba el 1-0.

Ya a la vuelta de vestuarios la situación mejoró para los de casa. Ferri pulió un par de detalles y los suyos pronto asimilaron las órdenes del técnico. La posesión comenzó a cambiar de bando e incluso embotellaron por momentos a sus rivales. Sin embargo todas las jugadas, ya fuera desde las bandas (con Gudiel y Carrillo) o por el centro (con Bayarri, Israel y Latorre), siempre se quedaban a falta del último pase o disparo para ser finalizadas.

Parecía que el tanto del Talavera CF era cuestión de minutos puesto que méritos se estaban haciendo para lograrlo y esa sensación se incrementó con la expulsión del Roberto en el minuto 64 cuando en una contra Kike se marchaba enfilado hacia el marco de Puma y el defensa se zancadilleaba abortando una ocasión manifiesta de gol. El Carranque se quedaba con un futbolista menos sobre el campo y se visualizaba un acoso y derribo mayor sobre su portería.

Pero en esta ciencia inexacta que es el fútbol ocurrió lo que pocos esperaban y eso no fue otra cosa que el tanto de los visitantes. En su único tiro entre los tres palos de la segunda mitad, y en jugada de estrategia, Galeano llegaba desde el punto de penalti y batía de cabeza a Ángel Luis para subir el primer tanto de la tarde y a la postre el único. Sin duda un auténtico jarro de agua fría y del que ya no se pudieron reponer los de la Ciudad de la Cerámica.

Y es que los últimos 20 minutos se convirtieron en un quiero y no puedo de los locales, Al igual que en el minutos anteriores el cuero era de los talaveranos pero siempre fallaba el último pase y para colmo tampoco la suerte quiso ayudarles puesto que ya con el tiempo cumplido un disparo lejano de Latorre que llevaba tintes de gol era desviado en última instancia por el meta visitante quien celebraba esa parada como de si un tanto se tratase.

De esta manera concluyó el primer partido de esta segunda vuelta que ya deja a los talaveranos con un balance negativo con el Carranque de cara al ‘goal average’ particular. De todas formas todavía queda tiempo para levantar el vuelo y poder volver a entrar entre los puestos de privilegio que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso a Segunda División B.

Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Torralba (Gudiel), José Ángel (Tito), Dani Gómez, Víctor Martínez, Israel, Bayarri, Diego Carrillo, Jorge Cabeza, Latorre y Kike.

Club Deportivo Carranque: Puma, Pizarro, Pedro Borgoñón, Pacheco, Roberto, Galeano, Mayo, Almendro, Moha (Calle), Ocaña y Coque (Camuñas).

Árbitro: Jairo Marín Serrano (Toledo). Asistido en las bandas por Martín Martín y Alberola Roja. Amonestó a los locales José Ángel, Jorge Cabeza y Kike. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Pedro Borgoñón, Pacheco, Almendro, Coque y Pizarro. Expulsó a Roberto con roja directa en el minuto 64.

Goles: 0-1 (min. 69) Galeano.

No hay comentarios: