domingo, 10 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - El GE Talavera suma y sigue

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 16

¡Tres puntos, colega!

El Grupo de Empresas Talavera FS logra una trabajada victoria en casa del Camping El Escorial (1-3) y amarga el debut de Chema Jiménez en el banquillo madrileño.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Al más puro estilo Chicho Terremoto y con un destello de calidad de Alberto Riquer cuando parecía que la historia iba a llevar otros derroteros, el Grupo de Empresas Talavera FS logró una más que trabajada victoria en la cancha del Camping El Escorial (1-3), colista del Grupo Norte tras la disputa de esta decimosexta jornada, en un choque de esos que se podrían considerar como trampa y de los que al final de la campaña deciden los puestos en la tabla clasificatoria bien para arriba o bien para abajo.

Y es que este equipo escurialense, que por plantilla no merece estar donde está, gozó de sus opciones y puso en aprietos al líder durante muchos minutos, pero a la hora de jugar los naipes en la ronda definitiva David Marín le ganó la mano al debutante Chema Jiménez y los de la Ciudad de la Cerámica se llevaron el botín de Navaarmando, algo que les permite seguir en lo más alto de la General y encima sacando ya ocho puntos de ventaja al segundo clasificados (Gijón El Llano), aunque eso sí con un partido más que los asturianos.

El inicio del partido fue algo así como una fase de tanteo entre talaveranos y madrileños. A golpe de uno llegaba la respuesta del otro y cada vez los puñetazos adquirían una fuerza mayor. Primero empezaron con los tiros altos, luego llegaron balones colocados entre los tres palos y así sucesivamente hasta que el recién llegado Toño Calvo y Nacho Gómez comenzaron a convertirse en los salvadores de los suyos.

Una vez cumplida esa fase, allá por el ecuador de la primera parte se inició un principio de dominio de los de la Ciudad de la Cerámica que no se hizo aun mayor hasta que los verdiblancos se adelantaron en el marcador. Allá por el minuto 12 Penti aprovechaba un balón muerto en el corazón del área y lo introducía en la meta rival. Esta jugada generó un poco de polémica en el bando visitante puesto que se reclamó airadamente una posible falta por juego peligroso del pívot sobre el cancerbero, que ninguno de los dos colegiados estimaron.

Con el 1-0 en contra a los blanquiazules no les quedaba otra que tomar la iniciativa y es por ello que tomaron la riendas. Ahí empezó su juego de toque, toque y más toque, donde había que madurar el encuentro y esperar la oportunidad para asestar la puñalada ante un rival que enviaba el balón al pivote de turno para después buscar una segunda jugada y los desbordes del marroquí Fouad Amrani.

Ese golpe de efecto que los cerámicos buscaban tardó en llegar un poco, pero lo hizo en uno de esos momentos que escuecen a los contrincantes: el último minuto de la primera parte. Joan Linares tomaba el balón en la medular, se marchaba hacia uno de los costados y soltaba un fuerte latigazo que batía por bajo a Toño Calvo para hacer el empate y dar una alegría a los cerca de medio centenar de aficionados que desde Talavera viajaron para presenciar la cita en vivo.

Con esta igualada se puso el final al primer tiempo y por consiguiente arrancó una segunda mitad donde la tónica de los últimos minutos continuó, pero que a diferencia del primer tiempo estuvo caracterizada por una mayor agresividad de los chicos de Chema Jiménez los cuales pronto se pusieron con tres faltas por ninguna de su rival. Ahora el dominio del GE Talavera FS era más patente y cada acercamiento a la meta de Toño Calvo llevaba perfume de gol.

Para muestra dos jugadas con Kel y Riquer como protagonista que de no ser por Javier Orol, caso del primero, y por el poste, caso del segundo, podrían haber supuesto el segundo de la tarde para los suyos. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para que una vez más fuera Joan el que se encargara de hacer el tanto y esta vez después de una bonita jugada que acabó con un dispara junto al poste imparable para el cancerbero escurialense.

Los talaveranos ya tenían el partido donde lo querían pero los locales no habían dicho la última palabra. En una serie de decisiones arbitrales algo rigurosas los visitantes pasaron de las cero a las cinco faltas y eso, unido a la calidad de sus futbolistas, provocó que los blanquiazules tuvieran que replegar filas y confiar en que su pasillo de seguridad se mantuviera como hasta la fecha: 100 % fiable.

Durante los cinco últimos minutos el choque se convirtió en un auténtico acoso y derribo al líder quien solventó todas las acometidas con una enorme solvencia y con un Nacho Gómez que apareció cuando más se le necesitaba. De hecho en el 37’ detuvo una falta sin barrera a algo menos de un metro de la frontal con una intervención espectacular que levantó los aplausos de todo su banquillo.

El empate se mascaba en el ambiente, y de hecho más de uno ya estaba convenciéndose de ello, pero este Talavera es mucho Talavera y con una genialidad de Alberto Riquer en una contra muy bien llevada por Chispa y De la Cuerda establecía el 1-3 con apenas 15 segundos por jugarse o lo que es lo mismo: punto, set y partido para los de la Ciudad de la Cerámica.

David Marín satisfecho por el trabajo de los suyos

En este primer envite del año ante Camping El Escorial el técnico se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos, especialmente en la retaguardia, en un partido muy reñido que estos tuvieron que afrontar: “Hemos aguantado muy bien defensivamente aunque nos ha faltado algo más de posesión. Ellos han estado bastante volcados y hemos tenido posesiones muy cortas”.

En cuanto a alguna de las decisiones arbitrales el preparador madrileño se mostró un poco crítico, aunque resignado por un factor que siempre influye como es jugar lejos de tu pista: “Los árbitros han estado un poco caseros. Aunque pienso que es lo lógico porque no esperes que fuera de casa te vayan a dar algo”

Ficha del partido

Camping El Escorial: Toño Calvo, Orol, Aranda, Dani Mejías y Tejero. También jugaron: Gabi, Amrani, Rubén y Penti.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Joan, Riquer y Kel. También jugaron: Chispa, Chin y Nacho Gil.

Árbitros: Sergio Celador Herández y Julio Redondo Arenales (Castilla y León). Amonestaron a los locales Toño Calvo y Amrani. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Nando y Riquer.

Goles: 1-0 (min. 12) Penti, 1-1 (min. 19) Joan, 1-2 (min. 26) Joan y 3-1 (min. 39) Riquer.

No hay comentarios: