viernes, 8 de enero de 2010

FÚTBOL - La segunda vuelta arranca en casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF abre la segunda vuelta recibiendo en el Municipal 'El Prado' CD Carranque


TCF

Después de haberse disputado la primera mitad del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en su Grupo XVIII, este fin de semana se abre la segunda vuelta de la competición con duelos muy interesantes que pueden provocar cambios en la parte noble de la tabla clasificatoria. Así en Azuqueca (Tercero) se enfrenta a La Roda (Primero), el Illescas (Segundo) hace lo propio con el Marchamalo (Cuarto); y por último, y más importante, El Talavera Club de Fútbol recibe en casa al CD Carranque en el estreno de los blanquiazules en el Municipal ‘El Prado’ en este 2010.

Dicho encuentro, que será también el primero de Albert Ferri como local, tiene también un cierto sabor a revancha y los tres puntos son más importantes de lo que parece. Primero, porque serviría para dar una alegría a una afición que a pesar de los problemas siguen ahí al pie del cañón; segundo porque, supondría que los cerámicos probablemente ascenderían algún puesto en la tabla y tercero porque se lograría al menos igualar el ‘goal average’ con un rival directo.

Por todo ello es de vital importancia empezar con buen pie este segundo sector liguero ante un contrincante que según lo ha definido el preparador del conjunto cerámico: “Se trata de un equipo de los ya confirmados y que va a acabar el año seguramente de mitad de la tabla hacia arriba, entre los seis mejores. Es un conjunto muy compensado, tienen bastante gol, lo que les convierte en un equipo ofensivo bastante bueno y es por ello que tenemos que estar muy pendientes de sus jugadores”.

Y es que los chicos de Carlos Tomás Viso arrancaron la competición doméstica de una manera espectacular y durante muchas semanas ostentaron el liderato. A pesar de ser unos recién llegados desde la Primera Autonómica Preferente, encadenaron una racha de imbatibilidad de 12 encuentros y pasaron por encima de rivales de la talla del propio Talavera (3-2) o el Illescas (0-1) e infringieron duros correctivos a conjuntos con historia en la Tercera División como el Socuéllamos (5-0) o el Quintanar del Rey (4-0).

Después, con su primera derrota en casa ante el Torrijos (0-1) allá a mediados de noviembre, los resultados negativos comenzaron a aparecer y desde entonces sólo han sumado un total de 4 puntos de 21 posibles, aunque a pesar de ello siguen estando en la parte alta de la tabla, con opciones de play-off, con el segundo mejor balance anotador por detrás del Azuqueca (30 goles) y siendo uno de los menos batidos junto con otras escuadras que sólo han recibido 20 goles.

En lo que a jugadores respecta, de momento el más destacado de todos ha sido Mohamed Chekara Ouaagoura ‘Moha’ un futbolista proveniente de Categoría Regional (Atlético Consuegra) que lleva el peso ofensivo de los suyos (8 goles) y que ha formado parte de la selección regional junto con los talaveranos Ángel Luis y Dani Gómez. Junto al punta, también debe destacarse a su compañero en labores ofensivas Manuel Mayo (5 goles) y los centrocampistas Jorge Bañáres ‘Coke’ y José Ángel Sánchez Ocaña.

Parece que todos ellos estarán de la partida si el preparador toledano lo estima oportuno y también el resto de sus compañeros a excepción del lesionado Hugues Chamberlain ‘Hugo’ y del punta David Domingo, quien se encuentra a prueba con los carranqueños. Por su parte en lo que al parte de novedades en los blanquiazules se estima la volverán a la convocatoria el meta Ángel Luis y el extremo Diego Carrillo y el central David Gómez.

Este encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, estará arbitrado por el colegiado Jairo Martín Serrano y supondrá el primer enfrentamiento en tierras talaveranas de estas dos escuadras que tienen por vestimenta principal la camiseta blanquiazul, lo que obligará a los visitantes a venir con su segunda equipación.

1 comentario:

Ugarte dijo...

Ferri es un gran entrenador,está muy preparado y formado,su trabajo brilla con luz propia,es un señor y un gran experto en Fútbol