viernes, 8 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Comienza la segunda vuelta

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS inicia la segunda vuelta ante un Camping El Escorial dirigido por un viejo conocido

Los hombres de David Marín tendrán enfrente a un rival que actualmente es el penúltimo de la general y que hace pocas fechas se hizo con los servicios de Chema Jiménez en sustitución de Paulino Rentero para tratar de reconducir la situación del los suyos.

Antonio Á. Torres

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato se inicia con un poquito de morbo para el Grupo de Empresas Talavera FS. Los blanquiazules, líderes destacados del Grupo Norte de la División de Plata, se desplazan este sábado a El Escorial para enfrentarse a partir de las 18:00 horas al conjunto de dicha localidad y que curiosamente está dirigido desde el banquillo por José María Jiménez Alonso ‘Chema Jiménez’, un técnico que no dejó a nadie indiferente en la Ciudad de la Cerámica y que acabó saliendo por la puerta de atrás antes de acabar la temporada.

El toledano ha sido contratado por la directiva madrileña con el objetivo de que este se convierta en un revulsivo de cara a la segunda vuelta. Y es que los escurialenses después de 14 encuentros disputados hasta la fecha cuentan con tan sólo nueve puntos en su haber repartidos en dos victorias y tres empates, un bagaje que le costó la cabeza al anterior preparador Paulino Rentero y que provocó que alguna de sus figuras fuera tentadas por otros clubes para abandonar la nave.

Este fue el caso del internacional Javier Orol, quien junto al marroquí Fouad Amrani o los pivotes Fernando Alonso ‘Penti’ y Óscar Aranda componen el cuarteto de futbolistas a tener en cuenta por los blanquiazules este sábado. El primero de ellos destaca por su veteranía, saber estar dentro de la cancha y porque lo ha ganado todo en este deporte. Por su parte la otra terna de jugadores son los que llevan el peso ofensivo de los suyos habiendo marcado entre los tres un total de 34 goles (algo más un 60 % de los anotados por El Escorial en total).

Analizando a los de la Comunidad de Madrid como conjunto local la primera cosa que sorprende es que han logrado menos puntos que a domicilio (4 por 5), pero si se continúa con ese análisis debe tenerse en cuenta que los puntos logrados se hicieron ante equipos teóricamente superiores como Burela (6-6) y RAM León (6-3), este último en un duelo donde remontaron un 2-3 adverso en los últimos siete minutos. El resto de encuentro se han decantado por derrotas, aunque cabe decir que todas ellas muy ajustadas a excepción de la conseguida por el Colegios Arenas de Gáldar (2-8).

Actualidad de los talaveranos y precedentes

En lo que a las novedades de los talaveranos se refiere la semana ha discurrido con bastante normalidad y sin lesiones. Tras la vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad, los hombres de David Marín han alternado sesiones de mañana con otras de tarde y todo el plantel viajará a El Escorial si este lo considera oportuno. La misión está muy clara por parte de los talaveranos y esta no es otra que sumar los tres puntos en juego como ya sucediera en la primera vuelta.

En ese choque, que supuso el arranque de la Liga, los de la Ciudad de la Cerámica se impusieron a su rival en el Primero de Mayo por 5-1, siendo los goleadores del encuentro Chin, Chispa y Kel, estos dos últimos por partida doble en un encuentro en el que a los talaveranos les costó abrir la lata.

Esperemos que en este enfrentamiento no ocurra lo mismo y que tanto los jugadores como el grupo de aficionados que tienen previsto viajar puedan disfrutar de un duelo que será arbitrado por los colegiados Sergio Celador Hernández y Julio Redondo Arenales (Castilla y León) y que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Navaarmando.

No hay comentarios: