sábado, 30 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Segunda derrota consecutiva del GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA - GRUPO NORTE - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNDA 19
'

Un mal día para dejar de fumar

El GE Talavera FS cae en casa ante el CD Burela en un partido donde el meta visitante Edu, los postes y la mala suerte tuvieron un papel fundamental en la derrota del líder por 3-6.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Seguramente el horóscopo del Grupo de Empresas Talavera FS para el día de hoy no deparaba tantos acontecimientos y tan negativos para sus intereses. Para los blanquiazules fue un día de esos en los que vas caminando tranquilamente por un parque y te caga un pájaro en la cabeza, te agachas al suelo para recoger una moneda y se te rompen los pantalones… En definitiva un mal día para dejar de fumar.

Y es que en el duelo de la jornada, donde se enfrentaban el primero y el tercero del Grupo Norte de la División de Plata, los chicos de David Marín sucumbieron 3-6 ante un Club Deportivo Burela que supo jugar sus cartas, se encomendó a un Edu que rozó la perfección bajo los palos y se encontró con la mala suerte de su rival como aliada. Respecto a esto hay que decir que los seis goles visitantes llegaron tras fallos defensivos locales y que no uno, ni dos, sino tres balones se estrellaron en la puerta gallega.

Desde el arranque tanto unos como otros salieron a dar espectáculo. Los naranjas mediante las rápidas contras y los blanquiazules con jugadas elaboradas trataron de ser los primeros en adelantarse en el marcador. Ocasiones para ello hubo a pares y para muestra un botón. En el minuto 2 Revilla soltaba un zapatazo desde la zona de tres cuartos y Nacho Gómez, con ayuda del larguero, se encargaba de abortar el disparo. Instantes después llega la contrarréplica de los cerámicos siendo De la Cuerda y Chispa los ejecutores pero encontrándose a Edu.

Así continuó el toma y daca hasta el minuto 13 momento en el cual la igualada se rompió. Joan perdía el balón en media pista y Burela hacía una contra de 4 para 1 que Javi Rodríguez resolvía con un certero cabezazo. Era la tercera que tenía el jugador del cuadro gallego y como se dice por estos lares: fue la vencida. Con ese tanto de ventaja los de Suso Rey dejaron algo tocados a su rival e incluso dispusieron de alguna más para ampliar renta pero David Marín , viendo como estaba la situación congeló por unos instantes el crono.

Sin lugar a dudas los suyos, nuevamente jugando con siete de campo, se lo agradecieron y en los dos minutos restantes antes del descanso tuvieron un aclarado de ideas que a punto estuvo de llevarles a la igualada. Primero lo intentó Kel con un disparo seco que salvó Edu, luego la tuvo Joan y nuevamente Edu y para finalizar nuevamente el capitán era el que tenía disparo franco pero su disparo, una vez superado el guardameta, se estrellaba en la base del palo.

Así finalizaba una primera mitad vibrante, aunque eso sí con pocos goles y donde quizá lo más justo es que los de casa hubieran hecho al menos la igualada puesto que opciones para ello tuvieron, aunque delante se encontraron con un ex internacional sub 21 que, lo paró todo y cuya actuación no iba a quedar ahí puesto que su festival de paradas iba a continuar durante una segunda parte que se inició nuevamente con un remate de Joan a la madera.

Parecía que con este comienzo se abría el paso a la remontada pero lo que nadie presagiaba es que llegara el segundo, el tercero y el cuarto del Burela. Del 24 al 26 la locura se hizo en el Primero de Mayo. Tres malas acciones en defensa propiciaban un duro batacazo para los de la Ciudad de la Cerámica, quien aun así tiraron de testiculina para tratar de enderezar el rumbo a la nave.

En el 27, Joan se encargaba de recortar distancias para los suyos con un penalti por falta dentro del área a Nacho Gil. Sesenta segundos más tarde De la Cuerda con un zapatazo por la escuadra hacía el 4-2. La grada se lo empezó a creer y aumentó los decibelios en el pabellón. Los jugadores, alentados por su público, se marcharon decididos a culminar la remontada con Kel como portero-jugador, pero definitivamente hoy no era el día para hacer la heroica. Minu cortaba con la mano un disparo rival y ante la pasividad arbitral veía la puerta vacía y de vaselina subía el 2-5.

A pesar de ello el Grupo de Empresas Talavera FS lo siguió intentado e incluso encerró a Burela en su pista durante los 10 últimos minutos, pero nada de nada. Cuando no era Edu, eran los palos y cuando no un defensa. El frontón gallego lo estaba haciendo de sobresaliente y es por ello que finalmente acabaron llevándose los puntos, eso sí con un tanto de Juanma y otro de Riquer por el camino.

Esta es la segunda derrota consecutiva de los talaveranos en esta segunda vuelta. Una situación curiosamente igual que en la primera vuelta. Ahora quedan dos semanas de descanso para recuperar a los tocados, especialmente Nando. Después, vendrá Gáldar y con ellos quien sabe si el inicio de una buena racha. No hay mal que cien años dure y sólo el tiempo lo dirá.

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Kel, De la Cuerda y Chispa. También jugaron: Riquer, Nacho Gil y Chin.

Club Deportivo Burela: Edu, Minu, Purao, Revilla y Juanma. También jugaron: André, Javi Rodríguez, Dani Martín y Christian.

Árbitros: Rubio González y Vázquez Redondo (Madrid). Amonestaron al local Chin y a los visitantes Christian y Revilla.

Goles: 0-1 (min. 16) Javi Rodríguez, 0-2 (min. 24) Minu, 0-3 (min. 25) Javi Rodríguez, 0-4 (min. 26) Juanma, 1-4 (min. 27) Joan (p), 2-4 (min. 28) De la Cuerda, 2-5 (min. 29) Minu, 2-6 (min. 38) Juanma y 3-6 (min. 38) Riquer.

No hay comentarios: