domingo, 31 de enero de 2010

BALONCESTO - Primer triunfo del año para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 15

El Club Baloncesto Talavera consigue una agónica e importante victoria ante el CB Ocaña (59-58)

CBT

El Club Baloncesto Talavera logró el sábado una importantísima victoria ante un rival directo por la permanencia, ya que se impuso por una ajustado 59-58 al CB Ocaña en un encuentro en el que ambos equipos se mostraron muy espesos en ataque por la fortaleza de las defensas. Los locales fueron durante buena parte del choque a remolque, pero el acierto de sus hombres interiores en los diez últimos minutos fue al final determinante para los intereses talaveranos. Los visitantes tuvieron nueve segundos para decantar el partido a su favor en la última jugada, pero la defensa del CB Talavera forzó una pérdida de balón del base de Ocaña.

Como era previsible por tratarse de dos equipos de la zona baja y apurados por la presión del descenso, el encuentro estuvo marcado en su primer cuarto por los nervios y el desacierto ofensivo. Un pobre parcial de 7-12 en estos diez minutos iniciales atestiguó la presión con la que saltaron a la pista los del CB Talavera y los del CB Ocaña. Además, los locales se empeñaron en concentrar buena parte de su ataque en el tiro exterior, pero la jugada le salió mal al equipo entrenado por Javier de Luis.

Por el contrario, en el segundo cuarto el juego fue mucho más vistoso y alegre, lo que propició que los talaveranos se marcharan al vestuario con un mínima ventaja (28-27). No obstante, las cosas volvieron a torcerse tras el descanso, ya que la falta de ideas se adueñó nuevamente del ataque local, que una vez más se empeñaba en centrar su juego ofensivo en la línea de tres puntos.

En el último y definitivo parcial los de De Luis supieron leer mucho mejor el partido y, con ataques más trabajados y elaborados, lograron canastas interiores y consiguieron ir en bastantes ocasiones a la línea de tiros libres. A pesar de esta mejoría en el juego, los de Ocaña llegaron a la recta final con opciones de llevarse la victoria, pero una pérdida de balón cuando quedaban tan solo nueve segundos para el final sentenció el choque a favor de los locales.

Ficha del Partido

CB Talavera: Soto (11), Alberto Sánchez (10), Marcos Villanueva (14), Víctor Pulido (15), Jorge Robles (6) -cinco inicial-, Javier Gómez (3), José David Gómez (-), Carlos Álvarez (-) y Miguel Moreno (-).

CB Ocaña: Antonio del Pozo (8), Jaime Sáez (5), Sergio García (-), Lucas Sáez (4), Jesús Montoro (11) –cinco inicial-, Javier Reneses (2), Víctor Escandón (17) y Antonio Almazán (6).

Árbitros: Federico Rodríguez y Alfredo Dueñas. Señalaron 28 faltas a los locales y 26 a los visitantes.

Parciales por cuartos: 7-12, 21-15, 13-15 y 18-16.

No hay comentarios: