miércoles, 20 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Igualada en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PARTIDO AMISTOSO

GE Talavera FS y Pinto FS terminan en tablas en un encuentro atractivo por las ocasiones

Pau E. Barroso

Primero de los dos amistosos que disputará el GE Talavera FS con conjuntos de División de Honor, aprovechando el parón en la máxima categoría por el Europeo de Hungría. En el primero, los de David Marín se enfrentaban a un Pinto, que tiene otra "pinta" con Juanlu en el banquillo, tras el periplo más que óscuro de Javier Carracedo en el banco madrileño. La primera parte fue creciendo en intensidad, sin ser un partido excesivamente frenético, a medida que transcurría los minutos, desbaratando Nacho Gómez las primeras ocasiones de los visitantes, la primera obra de Gonzalo.

Nacho Gil fue el protagonista en los "nuestros" con un disparo a bocajarro que saca Álex (el único que queda de aquel Pinto semifinalista por el título de Liga en Honor). Corría el minuto 6, aunque sólo tendría que avanzar el crono 19 segundos para que los mismos protagonistas se midieran, de nuevo, Álex se salió con la suya en un mano a mano frente al "once amarillo". Lejos de venirse abajo, Nacho Gil, en un jugada que levantó los primeros aplausos del público en combinación con De la Cuerda, volvían a mostrar los reflejos del cancerbero madrileño. Parecía un muro infranqueable.

Serpa, que está entrenando con los pinteños, tuvo su ocasión en disparo de falta, pero Nacho Gómez no falló. Minuto 9. Uno más tarde, David Marín dio entrada al juvenil Jesús. Acto seguido, quinta falta de los talaveranos. Turno para Kel. En mitad del silencio del pabellón, Kel envío el balón al palo izquierdo de Álex, el eco del Kelazo casi se propaga por la Avenida del Principe. Pero agua, en el minuto 11. Avanzaba el tiempo, y los protagonistas en el 6, volvieron a escena. Minuto 16. Álex vuelve a sacar un disparo a bocajarro de Nacho Gil, y van...

Y en la jugada tonta del partido llega el 0-1 para los madreños. Damián se queda solo en el saque de un corner y gol. El Pinto cerraría el apartado de ocasiones con un despeje de Nacho Gómez a disparo de Zamo y un doble penalti, que Serpa envía alto.

Segunda parte

El "tiento" de la primeros minutos se mudó a estrategia en el resto de partido. Amistoso, sí. Pero a nadie le gusta perder, ni en los entrenamientos. Juanlu y David Marín montaron el tablero de ajedrez para goce y disfrute del público, que se enganchó a la segunda parte del encuentro. En el minuto 22, Kel mandaba un recado a Ángel, y este se aplicó, buscando emular a su colega Álex, sin embargo, otro invitado, se sumaba a la fiesta: Javi López. Im-pre-si-o-nan-te. Saco una a Tomás en el 25 en un recital de paradas del cancerbero talaverano.

Joan, no quiso quedarse si su pedazo de tarta y pudo empatar en el 27 si no es porque Ángel saca la pelota a media altura, y la más clara, con el meta pinteño batido, Tomás saca bajo palos, quién armado de moral se cruzó la pista y allí, le aguardaba López. Aplausos del respetable, que quería más. En el 28, mano a mano de Antoñito, y López "crecido" evita el gol. El intercambio de ocasiones era constante, hasta el propio Nacho Gil, que se mereció marcar, no pudo hacerlo ante Ángel en el 33, el mismo que desbarató a Joan otra en el 37. Antesala del gol del aprendiz, Jesús, que coge un pase para batir por alto a Ángel. Premio a la ilusión por verse entre los "grandes".

Doble penalti de Joan en el 38, otra individual del "matador" un minuto más tarde, y portero jugador por cada bando buscando el jaque mate, pero esta partida acabó en tablas. Buena prueba de fuego para el sábado, frente a un Illlescas, que también disputó un amistoso frente a Caja Segovia, con derrota por 2-4. El sábado será otra historia entre dos equipos que se conocen muy bien.

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Nando, Chispa, Riquer y Chin M. - cinco inicial - también jugaron - De la Cuerda, Joan, Kel, Nacho Gil, Jesús y Javi López (P).

Pinto FS: Álex, Kiki, Pizarro, Gonzalo y Serpa - cinco inicial - también jugaron Tomás, Damián, Zamo, Antoñito, Chino y Ángel (P).

Árbitros: Oscar Gómez Fernández y Angel Dorado Ventas de Castilla-La Mancha. Amonestaron a Nacho Gómez por los locales y a Gonzalo y Ángel por los visitantes.

Goles: 0-1 (min. 18) Damián y 1-1 (min. 37) Jesús.

No hay comentarios: