viernes, 29 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Duelo de altura en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera tratará de hacer valer el factor cancha para distanciarse más del CD Burela

Antonio Á. Torres

Una parte importante de que el Grupo de Empresas Talavera FS aumente su porcentaje para regentar la primera plaza al término de la temporada regular pasa por ganar este sábado al Club Deportivo Burela. En lo que quizá se podría considerar el duelo más duro e importante, a priori, de lo que queda en casa se enfrentarán a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Primero de Mayo, el líder frente al tercer clasificado de este Grupo Norte.

Los talaveranos, que el pasado fin de semana perdieron su inmaculada racha de imbatibilidad de 12 encuentros ante el Illescas FS para sumar su tercera derrota del año, se enfrentan esta semana al otro de sus verdugos durante la primera vuelta del campeonato, quien en la jornada cuatro del campeonato se impuso por 3-2 en un encuentro bastante extraño y que supuso que los de la Ciudad de la Cerámica se fueran a la jornada de descanso bastante tocados.

A partir de ahí las cosas cambiaron para uno y otro. Mientras que los chicos de David Marín fueron pasito a pasito hasta llegar a la cumbre y una vez allí comenzaron a cimentar allí su fortaleza, basada en una gran defensa y en la pegada; los gallegos tuvieron un repunte para luego permanecer no más arriba de la tercera plaza aunque siempre muy de cerca de los dos clubes delanteros.

Este Burela de la 2009/2010, a pesar de que ha bajado bastante el listón respecto a años anteriores en lo que al presupuesto y jugadores de renombre se refiere, sigue siendo uno de los de a tener en cuenta a la hora de hablar de los grandes en Plata. Sus cuatro últimos años jugándose una fase de ascenso lo dicen todo y es por ello que seguramente este sábado no se lo pondrán nada fácil a los talaveranos.

En lo que a la plantilla se refiere el cuadro dirigido Suso Rey no dispone de un jugador franquicia que haya destacado hasta la fecha en lo que a materia goleadora se refiere comparable a Joan, Fabricio o el pichichi, Néstor (30 dianas). Lo que si tienen son varios futbolistas por encima de la decena de tantos (Dani Martín y Juanpe) y otro par de ellos (Juanma y Revilla) también con buenos números. A estos cuatro debe sumársele Edu, un cancerbero que fuera internacional sub’21 y sub’23 en su época y que es indiscutible bajo los palos del conjunto naranja.

Fersomatic patrocinará el encuentro

Según ha informado el club talaverano mediante nota de prensa este encuentro del sábado a partir de las 18:00 horas tendrá un patrocinador especial. Se tratará de la empresa local de vending, Fersomatic, líder en su sector y a cuyas instalaciones fueron a visitar los jugadores blanquiazules durante la jornada vespertina del jueves.

No hay comentarios: