viernes, 29 de enero de 2010

BALONCESTO - Derbi provincial en el Puerta de Cuartos

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera recibe al Ocaña mermado por las bajas de Diego Cano y Dani Salamanca

CBT

Después de contar por derrotas los dos encuentros disputados en este año 2010 y acumular tres partidos perdidos de forma consecutiva en el campeonato liguero, el Club Baloncesto Talavera no se puede permitir ya más descuidos ni puede dejar escapar más encuentros ante rivales directos. Por ello, el choque que tiene este fin de semana ante Ocaña es fundamental para las aspiraciones de permanencia de los talaveranos, ya que se enfrentarán a un equipo que suma el mismo número de victorias (cuatro), pero que ha jugado un partido menos.

El conjunto entrenado por Javier de Luis debe sumar la victoria para dejar el penúltimo puesto en el que se encuentra ahora y, además, ha de superar la diferencia de puntos por la que perdió el encuentro de la primera vuelta ante Ocaña (91-76) para sobrepasar a este equipo en la clasificación. En este sentido, los talaveranos tendrán que aprovecharse de la fragilidad que muestran los de la comarca de La Sagra cuando juegan fuera de su feudo, ya que casi siempre se han presentado como un equipo pobre en la faceta ofensiva.

No obstante, el encuentro será muy complicado para los de Talavera, ya que no podrán contar con la participación del base Daniel Salamanca y del alero Diego Cano por lesión. Además, el otro director de juego del equipo, Marcos Villanueva, tiene problemas en un gemelo y no se ha podido entrenar con total normalidad esta semana.

De esta forma, la convocatoria talaverana la formarán el propio Villanueva como único base; Jorge Robles, José David Gómez y Víctor Pulido estarán en el juego exterior; y Javier Gómez, Miguel Moreno, David Soto, Miguel Ian y Alberto Sánchez ocuparán las posiciones interiores. El resto de la lista la completarán jugadores del equipo de Segunda Autonómica

El partido se disputará mañana sábado, día 30 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los colegiados serán Federico Rodríguez Fuentes y Alfredo Dueñas Castaño.

No hay comentarios: