viernes, 15 de enero de 2010

FÚTBOL SALA - Duelo complicado para el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera FS abre el año en casa con la visita del siempre peligroso Extremadura Cáceres 2016

0

Antonio Á. Torres

0

El Polideportivo Primero de Mayo ya tiene ganas de volver a ver al líder de este Grupo Norte de la División de Plata. Ha pasado prácticamente un mes desde la última cita en casa de los hombres de David Marín, vacaciones de Navidad de por medio, y en la Ciudad de la Cerámica ya hay mono de fútbol sala en una temporada que va camino de convertirse en histórica tanto por los registros sobre la pista, que ya alcanzan los 11 partidos invictos (10 victorias y un empate), como por la repercusión que está teniendo en la masa social talaverana que jornada a jornada llena un poco más las gradas del pabellón.

0

Para esta jornada, la decimoséptima del campeonato, el rival que visita Talavera no es otro que la AD Extremadura Cáceres 2016 (Anteriormente llamado: Forma Cáceres 2016) una escuadra a la que curiosamente corresponde el cartel de ser al que más veces se enfrentaron los blanquiazules durante todo el 2009, con un total de cinco ocasiones. Así el primer duelo llegó en la última jornada de la fase regular de la temporada pasada donde el equipo por entonces de Chema Jiménez caía por 7-3.

0

Luego, en la fase por el ascenso a División de Honor, volvieron a repetir enfrentamiento por dos veces deparando una igualada en la casa (5-5) y una derrota por la mínima en la localidad cacereña (3-2) en lo que fue el debut en el banquillo del madrileño Andrés Sanz. Ya en la temporada 2009-2010 volvieron a verse las caras en un partido amistoso celebrado en la localidad de Garrovillas (Cáceres) allá por el mes de agosto que acabó con victoria de los cerámicos (3-5) y cerraron sus enfrentamientos con un encuentro oficial correspondiente a la segunda jornada liguera y que también sonrió al GE Talavera FS (1-3).

0

Viendo los resultados de los últimos duelos parece ser que los talaveranos han empezado a tomar la medida a un rival que se podría calificar como muy correoso y con una mezcla de veteranos y noveles que ha llevado a los de Fernando Maroño a ocupar plazas de la parte media de la tabla clasificatoria (22 puntos) a tan sólo cincodel Lanzarote Tías Yaiza, equipo que marca el corte para jugar los Play-Off de Ascenso a División de Honor.

0

De entre sus jugadores el primero a destacar sería Marcelo Almeida, un brasileño que prácticamente lleva toda su vida jugando en España, que es titular indiscutible en el quinteto inicial y que es la prolongación del técnico sobre la cancha. Junto a este destaca también su paisano Serginho, quien hasta la fecha encabeza el ranking de goles de los suyos (12 en total) y que a pesar de su veteranía no ha perdido un ápice su olfato. En lo que a los nacionales se refiere debería tenerse en cuenta a un ex del Azkar Lugo como es el meta César Quijada y a Víctor, segundo máxima anotador de los suyos con un tanto menos que su compañero.

0

Nando, quizá si y Riquer, quizá no.

0

En lo que al Grupo de Empresas Talavera FS se refiere parece más que probable que Fernando Álvarez ‘Nando’ pueda volver a disputar minutos si el técnico lo estima conveniente ya que se ha entrenado esta semana con el grupo. El gallego, a pesar de que viajó a El Escorial, se perdió la cita por unas molestias y espera poder debutar en este 2010 frente a su público.

0

Quien quizá se lo pierda sea Alberto Riquer, que salió convaleciente de la última cita y posiblemente será reservado para evitar problemas mayores. En cuanto a los demás parece que no habrá problema de que estén en la cita ya que han completado sin problemas las sesiones programadas por el cuerpo técnico.

0

Este choque, que dará comienzo en su horario habitual de las 18:00 horas será arbitrado por la pareja de colegiados José María Busquets González y David Pérez Ansotegui, ambos pertenecientes al colegio valenciano. Además en los prolegómenos del encuentro se realizará la entrega del premio al jugador con ‘más sabor’ de diciembre, un galardón que premia al futbolista local más destacado del mes y que en esta ocasión ha recaído en el capitán, Joan Linares.

No hay comentarios: