viernes, 15 de enero de 2010

BALONCESTO - Buena oportunidad para escalar en la tabla

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera olvida el parón madrileño visitando la pista del Quintanar del Rey

CBT

Después de más de tres semanas de parón navideño, el Club Baloncesto Talavera regresa este fin de semana a la competición liguera enfrentándose el sábado al Basket Quintanar, de Quintanar del Rey. Los talaveranos afrontan este encuentro con muchas ganas, ya que los quintanareños suman solo una victoria más que el conjunto entrenado por Javier de Luis y un triunfo suyo les permitiría subir algún puesto más en la tabla clasificatoria. Además, y lo que es más importante, les serviría para poner más tierra de por medio con aquellos equipos que están peleando por evitar el descenso.

Pero los talaveranos son muy conscientes de que el partido va a ser muy complicado, debido a que el Basket Quintanar ha sumado en su cancha cuatro de los cinco triunfos que tiene en este momento. Por ello, las opciones de victoria del CB Talavera vuelven a pasar una vez más por el control del ritmo del partido, por un tanteador bajo y por una fuerte presión defensiva por su parte. En este sentido, tendrán que hacer frente a un equipo con un cinco inicial muy potente, en el que están jugadores de contrastado nivel en categorías superiores, como es el caso del pívot valenciano Luis Verdeguer o el alero francés Patrick Kananga.

El conjunto talaverano viajará a Quintanar del Rey con todos sus efectivos, de tal forma que Dani Salamanca y Marcos Villanueva se encargarán de la dirección de juego; Diego Cano, Jorge Robles, José David Gómez y Víctor Pulido estarán en el juego exterior; y Javier Gómez, Miguel Moreno, David Soto, Miguel Ian y Alberto Sánchez ocuparán las posiciones interiores. De todos ellos el único que ha tenido problemas para entrenar esta semana ha sido Diego Cano, que sufrió un golpe la semana pasada en uno de los dos partidos de entrenamiento que jugó su equipo contra San Martín de Valdeiglesias y Torrijos.

El partido se disputará el sábado, día 16 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Angel Lancho’ de la localidad albaceteña y los colegiados serán José Luis Beamud y Tomás Pardo.

No hay comentarios: