domingo, 17 de enero de 2010

FÚTBOL - El Talavera sigue sin encontrar la luz

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 21

El Talavera CF sigue sin encontrar la victoria en este arranque de 2010 (3-1)

TCF

El Talavera Club de Fútbol sigue en barrena en este 2010 que apenas lleva 17 días de vida. Cuatro partidos llevan disputados los blanquiazules hasta la fecha y sólo un punto de doce posibles es su balance. En esta ocasión nuevamente se volvió a cosechar una derrota por un resultado de 3-1 y ante un Quintanar del Rey que, a pesar de estar coqueteando con el descenso, saltó al campo muy motivado, que aprovechó muy bien sus ocasiones y que también se vio algo favorecido por la tempranera expulsión de Álvaro que dejó a los cerámicos con uno menos desde el minuto 34.

Para este duelo frente al cuadro conquense Albert Ferri apostó por un dibujo inicial muy diferente a los elegidos hasta la fecha tanto por su antecesor en el cargo, Manolo Alfaro como por el propio preparador catalán. Ángel Luis ocupó la meta; por delante de éste una línea de cuatro formada por José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez y Alberto Iván; en la media dos volantes tapón (David Gómez y Álvaro), dos hombres más abiertos (Jorge Cabeza y Diego Carrillo) y un media punta (Alfredo Bayarri); siendo el joven Dani Pino el hombre más adelantado.

Con este equipo, formado casi en toda su totalidad por gente de la ciudad o bien afincados en ella, arrancaron los talaveranos un encuentro que durante la primera mitad tuvo más bien poca historia en lo que a oportunidades en los marcos de Juanbe y Ángel Luis. Ambas escuadras salieron más pendientes de guardar sus metas lo máximo posible y eso hizo que el juego desplegado fuera bastante igualado y sin ninguno que sobresaliera por encima del otro.

Ese rumbo comenzó a variar a favor local con una decisión que a la postre marcó el choque. El colegiado ciudadrealeño Sevilla Lérida quien ya se la liase a los de la Ciudad de la Cerámica en Hellín, dejaba a los talaveranos con un jugador menos tras sacar dos tarjetas amarillas a Álvaro en apenas dos minutos. Una decisión cuanto menos controvertida y que provocó que los chicos de Albert Ferri permanecieran agazapados y con la líneas aun más juntas si cabe para evitar los arreones quintanareños que fueron inaugurados con un peligroso remate de Santi que salvó Ángel Luis. Sin embargo al descanso se llegó con 0-0.

Ya en la segunda mitad el preparador barcelonés intentó variar la situación dando entrada a Israel por el capitán David Gómez y a Juan Carlos Latorre por un Jorge Cabeza dolorido de su tobillo tras una entrada de un rival durante los primeros 45 minutos. Con estos dos hombres sobre el campo aparentemente los talaveranos mejoraron e incluso gozaron de una ocasión con un remate del delantero madrileño que el meta salvó en dos tiempos.

A pesar de estar con uno menos parecía que los cerámicos iban a dar la cara y luchar por llevarse los puntos del partido pero ese sentimiento se esfumó en apenas llegados a los primeros 10 minutos tras la reanudación. En el 53’ Ángel Luis desbarataba una triple ocasión verdiblanca y un minuto más tarde Román hacía el 1-0 para los suyos después de cabecear un centro del debutante Irazoki. Por tercera vez consecutiva otra vez por debajo en el marcador estaban los blanquizules quienes en la jugada siguiente reclamaron airadamente un posible penalti sobre Víctor que se fue al limbo.

El Quintanar del Rey tenía el partido donde quería y siguió intentando hacer más sangre a un rival muy tocado que se acercaba al marco rival con disparos lejanos de Dani Pino y de Israel que encontraban respuesta en un guardameta bien colocado. En el minuto 80 llegó el segundo de la tarde para los de Tolo Ocaña. Nuevamente era Irazoki el que colgaba el balón y sin encontrar rematador se alojaba por el segundo palo de la meta defendida por Ángel Luis.

Esto parecía la sentencia al choque, pero el Talavera todavía confiaba en la heroica y recortó distancias en la jugada siguiente por mediación de Israel. El mediocentro madrileño se encontraba un balón muerto tras rechace de Juanbe y lo mandaba a las mallas haciendo su tercer gol de la temporada y poniendo un poco de esperanza para los suyos quienes volvieron a la realidad poco después.

En el 85’, y nuevamente en jugada a balón parado, Santi sacaba al corazón del área y el recién entrado al campo Víctor ponía la sentencia a un choque que poco más tuvo. Con este resultado el Talavera CF sigue instalado en la sexta plaza de la tabla, aunque los puestos de ascenso se encuentran ya a cuatro puntos. La próxima semana visita el Municipal ‘El Prado’ el líder, La Roda, en lo que sin duda será una auténtica prueba de fuego.

Ficha del partido

Club Deportivo Quintanar del Rey: Juanbe, Julio (Toni), Alberto, Fran Bueno, Marcos, Santi, Héctor, Diego, Dani Sosa, Román (Rubén) e Irazoki (Víctor).

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Alberto Iván, José Ángel (Miguel Gudiel), Víctor Martínez, Dani Gómez, Álvaro, David Gómez (Israel), Jorge Cabeza (Latorre), Diego Carrillo, Bayarri y Dani Pino.

Árbitro: David E. Sevilla Lérida (Ciudad Real). Amonestó al local Román. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla David Gómez, Diego Carrillo, José Ángel, Israel, Víctor Martínez y Álvaro, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 34.

Goles: 1-0 (min. 54) Román, 2-0 (min.80) Irazoki, 2-1 (min. 81) Israel y 3-1 (min. 85) Víctor.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en condolencia por las víctimas del terremoto de Haití.

No hay comentarios: