lunes, 18 de enero de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera no empieza bien el 2010

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 13
0
El CB Talavera paga caro su mala primera parte ante el Básket Quintanar (84-62)
0
CBT

La vuelta a la competición después del parón navideño no le ha sentado nada bien al Club Baloncesto Talavera, ya que perdió de manera clara el encuentro liguero que disputó el sábado por la tarde en Quintanar del Rey ante el Basket Quintanar (84-62). Un mal primer tiempo de los talaveranos impidió al conjunto entrenado por Javier de Luis contar con las mínimas opciones de llevarse la victoria de una cancha complicada, pero en la que tenían esperanzas de sacar algo positivo.

La escuadra de De Luis aguantó los diez primeros minutos las intensas acometidas de los locales y concluyó el primer cuarto con un esperanzador 22-15. Pero en el segundo parcial los quintanareños apretaron aún más el acelerador en ataque y en defensa y dejaron prácticamente sentenciado el encuentro, al endosar a los talaveranos un contundente 25-8 de parcial. Tan solo Víctor Pulido y David Soto, que terminaron con 22 y 14 puntos respectivamente, fueron los únicos en plantear alguna batalla a la defensa local.

De esta forma, y con una desventaja de 23 puntos (47-24), el CB Talavera trató de volver a meterse en el encuentro en la segunda parte. En este sentido, los talaveranos ganaron el tercer cuarto 9-15, pero no fue ni mucho menos suficiente para poner en peligro la victoria local. Además, los de Quintanar volvieron a mostrar su mejor cara en ataque en el cuarto y definitivo periodo, terminando con un parcial de 28-26 que certificó la primera derrota de 2010 de los talaveranos.

Ficha del Partido

Basket Quintanar: Patrick Kananga (9), Luis Verdeguer (14), José Manuel Márquez (19), Aurelio Andrés Borsani (11), Alejandro Alcañiz (9) –cinco inicial-, Sergio Sierra (1), Francisco Vayá (2), Francisco Más (10), José Antonio Martínez (6), Alejandro Wizner (3).

CB Talavera: Marcos Villanueva (3), Javier Gómez (-), Alberto Sánchez (5), Jorge Robles (-), Miguel Moreno (-) -cinco inicial-, Diego Cano (-), Daniel Salamanca (11), Miguel Ian (4), José David Gómez (1), David Soto (14) y Víctor Pulido (22).

Árbitros: José Luis Beamud y Tomás Pardo.

Parciales: 22-15, 25-8, 9-15 y 28-26.

No hay comentarios: