domingo, 17 de enero de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera femenino acaba con derrota la primera fase

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 12

El CB Talavera cierra la Primera Fase con una derrota ante el potente Alvargomez (59-74)

CBT

Buen partido del Club Baloncesto Talavera Femenino a pesar de la derrota cosechada ante el Alvargómez (59-74) en un partido donde el juego rápido mostrado por las alcarreñas y su poderoso tiro exterior marcaron las diferencias entre los dos equipos.

En un primer cuarto espectacular, con los equipos volcados al ataque y con ganas de gustar a los amantes del baloncesto, las contras llovían de una canasta a otra. Aunque de inicio fueron las locales quienes empezaron fuerte, las alcarreñas, marcando su ritmo machacón en el juego, superaron a las de Higinio Pulido y terminaron ligeramente por encima en el marcador (21-24).

Ya en el segundo periodo el colchón creado por el Alvargomez comenzó a ser dificil de superar por las talaveranas, quien comenzaron a estar lastradas por los continuos fallos desde la línea de personal, algo que les impidió no solo rebajar la renta sino que poco a poco fue en aumento, llegándose al descanso con un 36-46, que pese a ello aun dejaba las espadas en el aire y con opción de conseguir la victoria.

Pero un mal inicio del tercer cuarto con un 0-10 de salida se rompía el marcador definitivamente a pesar de los continuos intentos de las jugadoras locales, que reducían el tanteo en un 46-61 al final de este periodo. Ya en el último cuarto el cansancio hizo mella en los dos equipos perdiéndose capacidad anotadora y sumando varios fallos en el juego de ataque, a pesar de ello las locales lo intentaron todo nuevamente para reducir el marcador, siendo el tanteo final 59-74.

Ficha del partido

CB Talavera: Alicia Badajoz (13), Raquel Ramírez (0), Virginia Robledo (13), Inés Sánchez (2), Silvia Plasencia (6), Paula Fernández (19), María Galán (0) y Montse Badajoz (6).

Alvargomez: Natalia De la Fuente (18), Beatriz Pareja (8), Irene Pérez (0), Nuria Esteban (28), Laura García (3), Tania Marigil (6), Belén de Lucas (4), Irene Delgado (7) y Blanca Felipe (0).

Árbitros: Gabriel de la Cruz y Jesús Ordax. Eliminaron por faltas a Natalia De la Fuente y a Tania Marigil.

Parciales: 21-24, 15-22, 10-15 y 13-13.

No hay comentarios: