sábado, 16 de enero de 2010

BALONCESTO - Oportunidad de oro para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA
El Basket Talavera intentará asegurarse el primer puesto del Grupo Oeste con una victoria en casa ante el Membrilla

BT

Tras el largo parón navideño, La Fakultad Basket Talavera volverá a la competición mañana domingo a las 12:00 horas el pabellón Roberto Molina, donde se enfrentará al Membrilla con el objetivo de intentar asegurarse el primer puesto del Grupo Oeste de la primera fase de 1ª Autonómica.

Este encuentro tiene una importancia doble, ya que, en caso de obtener la victoria los chicos de Jenaro Oeo, tendrían prácticamente atado el primer puesto del grupo, dejando también a su rival del domingo casi sin opciones de pasar a la segunda fase, hecho que de producirse, haría que la derrota sufrida por los talaveranos en la pista membrillana no tuviera validez para la Fase de Ascenso, ya que en ella solo cuentan los resultados directos.

Para este partido el cuadro cerámico, contará con todo su plantel, que espera aumentar la racha de seis victorias consecutivas, producida antes del descanso navideño y que se inició tras la derrota sufrida en la pista del rival del domingo.

Por otro lado de cara a la Copa Federación, la federación regional ha decidido durante estas navidades que este torneo se dispute en Socuellamos (Ciudad Real) el fin de semana del 20-21 de febrero, donde además del anfitrión se clasifican los dos primeros de cada grupo de Primera Autonómica y el mejor segundo, por lo que en caso de victoria talaverana, estos tendrían el billete casi asegurado. En el grupo Este, todo parece indicar que Almansa será el primer clasificado.

Mientras tanto los Junior de La Fakultad Basket Talavera, dirigidos por Rafa Biedma, vuelven también el domingo a la competición, pero esta vez se desplazarán a la cancha del C.B. Illescas, filial del equipo del LEB Plata.

No hay comentarios: