sábado, 16 de enero de 2010

FÚTBOL - El Talavera visita al antepenúltimo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera viaja a Quintanar con la misión de sumar su primer triunfo de 2010

TCF

A pesar de que durante la última semana el cauce por el que transita el Talavera Club de Fútbol ha sufrido variaciones, la vida tiene que seguir adelante para los blanquiazules en este Grupo XVIII de Tercera División y en esta vigésimo primera jornada el objetivo del equipo pasa por conseguir su primera victoria de 2010 para que le permita seguir estando lo más alto posible para poder pelear por una de las cuatro plazas que dan acceso al Play-Off de Ascenso a Segunda División ‘B’.

A los hombres de Albert Ferri les toca jugar lejos del Municipal ‘El Prado’ y se desplazarán en esta ocasión a la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) para enfrentarse a partir de las 16:15 horas en el Campo Municipal ‘San Marcos’ a un rival al que ya se le ganó en la primera vuelta tras remontar un marcador adverso por 3-1 (Kike en dos ocasiones y Gudiel) y que actualmente ocupa la tercera de las plazas que llevan automáticamente a la Primera Autonómica Preferente.

Los conquenses hasta la fecha han sumado un total de 21 puntos por lo que salen a una media de un punto por jornada y ese balance se reparte en seis victorias, tres empates y once derrotas. De momento lo que se puede decir de los verdiblancos es que se trata de un equipo a rachas. Y es que los futbolistas dirigidos por Tolo Ocaña no lograron su primer triunfo hasta la jornada 8, luego encadenaron tres triunfos a los cuales siguieron otras tres derrotas, después llegó otro buen momento al cual secundó otro malo y así hasta el último encuentro donde cayeron en los últimos minutos ante el Almansa (1-0) y además se dejaron algún jugador por el camino.

Este fue el caso del centrocampista José María Arcas ‘Jose Mari’ quien fue expulsado y por ello no podrá estar en la cita de este domingo. Tampoco podrá sentarse en el banquillo local el técnico, puesto que arrastra una sanción de dos encuentros del primer partido de 2010 y quizá también se lo pierda algún que otro futbolista quintanareño que arrastra molestias. Aunque no todo son malas noticias para los de la provincia de Cuenca puesto que recuperarán al veterano Víctor Manuel Herreros ‘Fofo’ y a Antonio Román.

Precisamente este último, ex canterano del Albacete y del Real Madrid, es una de la figuras de los suyos y uno de los cañoneros de su equipo con un total de cinco tantos. Por delante de él aparece el albaceteño Santiago López ‘Santi’ un interior izquierdo, que también se desenvuelve en la punta y en la media punta, y que se ha convertido en la referencia anotadora y suma un tanto más que su compañero de equipo. Además de estos dos futbolistas también hay que tener en cuenta al mediocampista Diego Antonio Marcilla, toda una institución en el Quintanar del Rey ya que cumple con esta su novena temporada consecutiva en sus filas.

En lo que al Talavera Club de Fútbol se refiere para esta cita frente al antepenúltimo de la clasificación el preparador cerámico no podrá contar con el ‘pichichi’ Enrique Espinosa ‘Kike’ quien vio la quinta amarilla ante el Carranque y es por ello que se cae obligadamente de la convocatoria. Junto al alicantino no viajarán seguro ni Rubén Castro ‘Rubi’, ni Alberto Torralba, ni Vicente Abad ‘Tito’, quien en la sesión del jueves sufrió una contractura y estará como mínimo dos semanas de baja.

Por ello el barcelonés se verá obligado de tirar de la cantera y volverán con el primer equipo el centrocampista Dani Pino y el defensa Álvaro Alcaide. Junto a ellos estarán en la convocatoria: Ángel Luis, Jorge Marugán, José Ángel, Alberto Iván, Víctor Martínez, Dani Gómez, Jorge Cabeza, David Gómez, Alfredo Bayarri, Israel, Diego Carrillo, Didi, Miguel Gudiel y Latorre.

No hay comentarios: