martes, 26 de enero de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera, campeón de grupo

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 13

El Basket Talavera se asegura el primer puesto pese a caer en la pista del Manzanares (67-62)

BT

La Fakultad Basket Talavera se aseguró el pasado fin de semana el primer puesto del grupo Oeste de la Primera Autonómica pese a caer derrotado en Manzanares (67-62). Los de la Ciudad de la Cerámica además también obtuvieron la clasificación para la Copa Federación que se disputará en Socuellamos a mediados de Febrero.

Los chicos de Jenaro Oeo, perdieron en un partido marcado por la nula transcendencia del mismo, al contar para la segunda fase solo los resultados entre los equipos clasificados. Los locales salieron mucho más enchufados e intensos y pronto marcaron las primeras diferencias en el marcador, rondando en todo momento la ventaja manzanareña en torno a los 10 puntos de diferencia, hasta que a falta de 3 minutos para el final los talaveranos reaccionaron y con un 0-13 empataron el partido a 57 a falta de un minuto, pero dos triples casi consecutivos de Calonge y González-Mohino, sentenciaron el partido para los locales.

Tras los resultados del sábado el equipo talaverano será primero de grupo a falta la última jornada en la que tan solo estará en juego la segunda plaza que saldrá del vencedor del Cervantes-Argamasilla, el tercero será el C.E.I. y el cuarto clasificado para la fase de ascenso el perdedor del partido antes mencionado.

No solo le ha valido la jornada al Basket Talavera para clasificarse primero, sino que además la no clasificación de Membrilla, hace que la derrota sufrida por los talaveranos allí, no tenga valor para la segunda fase, pasando a la lucha por el ascenso con un balance de 5 victorias y tan solo una derrota, distanciando en dos partidos al siguiente de los que pasen del grupo Oeste. Por el Grupo Este parece claro que pasará Almansa también con 5-1 como los talaveranos, el Grupo 76 – Alkasar con 3-3, Hellín y EBA Albacete con 2-4.

Ficha del partido

Manzanares Ssangyong: Porras (2), Naranjo (9), González-Mohino (10), Sánchez, C (10), Calonge (9), Lizano (7), Fernandez (6), Alonso (2), y Khandji (10)

La Fakultad Basket Talavera: Josué (9), A. de Dios (4), Rejón (17), Fernando M. (7), Pastor (15), Mario (2), J.M. de Dios (4) y Raúl Sánchez (7).

Árbitros: Félix, V. y Pérez M.
Parciales: 19-15; 20-12; 12-10 y 16-25.

No hay comentarios: