martes, 26 de enero de 2010

RUGBY - Valioso triunfo del TRC

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 6

El Talavera RC venga en casa ante el CAR Cáceres su derrota de la primera vuelta (31-21)

TRC

El Talavera Rugby Club sumó una importante victoria en La Alameda frente al CAR Cáceres (31-21), un triunfo que les sirve para vengar la derrota por dos puntos del partido de ida y para acercarse un poco más al primer clasificado de la tabla, Badajoz, y que será rival de los cerámicos la próxima jornada.

El encuentro comenzó con un conjunto local muy bien plantado y serio en defensa que supo parar con mucha contundencia las acometidas del equipo cacereño que salió a dejar clara su presupuesta superioridad. El Talavera después de 5 malos minutos iniciales empezó a encajar las piezas y comenzó a tener la pelota y a desarrollar el juego que durante todos los entrenamientos viene buscando.
0
Así comenzó a encerrar a Cáceres en su línea de 22 con acometidas de pick&go y una afixiante presión por parte de sus delanteros, así como patadas buscando la espalda de la defensa rival a cargo del apertura local Ángel Sánchez. Fruto de esto llegaría el primer ensayo talaverano a cargo del Forward argentino Lucas Bognanni, que una vez más y saliendo de un ruck abrió la lata para el conjunto cerámico.

El primer tiempo se desarrolló con la posesión talaverana y unos extremeños dando mucha guerra con una buena defensa. Saltaba la sorpresa en La Alameda llegandose al descanso con un 7-0 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. En su reanudación y como nos tiene acostumbrados, el TRC salió muy concentrado y con ganas de seguir haciendo un buen juego a pesar de lo embarrado del cesped y tras la salida de un ruck, la pelota pasó por toda la línea atacante talaverana llegando a su ala Domec que depositaría la pelota en el in-gol rival dejando un 12-0 que ponía muy cuesta arriba las cosas a Cáceres.

Las jugadas se seguían sucediendo con dureza y en un despiste local el nº 6 cacereño llegaría a la linea de fondo acortando distancias en el marcador y colocando un 12-7 que dejaba cosas por decir aún. En el minuto 15 tras una touch a favor de Talavera el apertura local buscaba por enésima vez la espalda local consiguiendo habilitar a Jorge Álvarez que sería placado sin pelota a lo que el colegiado concedió ensayo de castigo para el TRC(19-7).
0
Y sin tiempo de reacción al mazazo llegaba otro ensayo elaborado de manera similar al anterior a cargo de Jorge Álvarez que esta vez sí llegaría al in-gol rival poniendo un 26-7 claro para los cerámicos. Se sucedieron minutos de mucha intensidad por parte de los dos equipos haciendo muy disputado el encuentro, y el estado del terreno hacía que el esfuerzo fuera doble y el carrusel de cambios por parte de los dos equipos descolocó los planes iniciales, esto lo aprovechó el CAR que en dos jugadas muy similares aprovecharon la caraja talaverana haciendo dos ensayos consecutivos(26-21).

Subidón de moral para los visitantes a los que no les duró demasiado la alegría porque tras la charla de Guillermo Callizo a sus pupilos, estos salieron enrabietados y en una jugada en la que el capitán Abraham y el tercera Isra percutieron la defensa rival dejando la pelota a Chema que con mucha fuerza puso la pelota en la línea de ensayo, así llegaría el primer ensayo en competición oficial de Chema Corrochano dejando el resultado final de 31-21.

No hay comentarios: