sábado, 30 de enero de 2010

BALONCESTO - El Basket Talavera acude al ultimo partido con los deberes hechos

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - LA PREVIA

El Basket Talavera afronta un partido de trámite con la vista puesta en el arranque de la Fase de Ascenso

BT

Con el primer puesto del Grupo Oeste asegurado y clasificado para la Copa Federación, La Fakultad Basket Talavera se enfrentará este domingo a las 12:00 en el Roberto Molina al último clasificado Miguel Esteban. El equipo talaverano afrontará este encuentro como preparación para la Fase de Ascenso a Primera Nacional, debido a que han llegado a la última jornada con los deberes hechos, y con el punto de mira puesto también en la Copa Federación que se disputará el fin de semana del 20-21 de Febrero en Socuellamos.

Para este encuentro los talaveranos contarán con la baja de Carlos Miguel, al que se le ha confirmado la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y que será operado por el Doctor Albín a primeros de la próxima semana, así como con la duda de José Manuel de Dios que ha entrenado esta semana con molestias en un abductor.

Como novedad para este encuentro estará el estreno del nuevo fichaje, Arturo de la Peña, pívot de 2,02 y tan solo 17 años, que aunque con ficha junior se ha incorporado directamente a los entrenamientos del primer equipo esta semana. El joven jugador de Santa Olalla, que cursa sus estudios en Talavera, proviene de la cantera del Gerindote, tuvo un rápido paso por el Estudiantes y Real Madrid y esta temporada alternaba la liga Junior y la Sub 21 de Madrid con el Getafe (Aristos).

Antes del encuentro del equipo sénior, a la 10 de la mañana, los Junior se medirán al Salesianos de Guadalajara, equipo al que derrotaron en la prorroga en la primera vuelta del grupo Noroeste de la categoría.

No hay comentarios: