domingo, 27 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Dominio local en el Torneo de Navidad

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - II TORNEO DE NACIONAL

Los equipos locales vuelven ser protagonistas en el II ‘Torneo GETFS’

El GE Talavera FS (Prebenjamín y Benjamín) y la UD Talavera (Alevín) demostraron que en la ciudad hay una gran cantera de fútbol sala

Antonio Á. Torres

Por segundo año consecutivo el Torneo Nacional Grupo de Empresas Talavera FS, celebrado durante el último fin de semana del año entre el JAJE (Sede de las Preliminares) y en el Primero de Mayo (Sede de las Finales), volvió a tener como denominador común a los equipos de la tierra. A pesar de que a esta cita de 2009 llegaron filiales de relumbrón de la talla de Inter Movistar o Carnicer Torrejón, ninguno de ellos pudieron hacer sombra a los conjuntos talaveranos que se hicieron con los tres títulos en juego y además ocuparon ocho de las nueve posiciones de privilegio en el cuadro de honor.
0
En la categoría Prebenjamín, los más pequeños del campeonato, la victoria fue para los anfitriones (GE Talalavera FS). Éstos, en una final de infarto, se impusieron al Ciudad de Talavera por un más que ajustado 4-3 siendo uno de sus jugadores (Ricardo González) el jugador más destacado del torneo y ocupando la tercera plaza del cajón una selección de futbolistas talaveranos.

En el grupo de competición intermedio, también fueron los blanquiazules los que se llevaron la victoria y ante un combinado local que ofreció muy buen juego a pesar de no estar conjuntados (4-1). La tercera de las posiciones sería para el Talavera CF, mientras que el MVP iría a parar para el jugador del Calera, Ángel Vicario.
0
Por su parte, en la tercera de las finales del domingo correspondiente a los alevines, fue la Unión Deportiva Talavera la que se adjudicó el torneo no sin sufrir ante un Móstoles FS que se lo puso muy complicado a los azulones (2-1). De hecho los madrileños fueron los que se adelantaron en el marcador e incluso pudieron irse al descanso con una buena renta, pero una gran reacción de los unionistas en la segunda mitad les hizo dar la vuelta al marcador y llevarse con todo merecimiento en título. Uno de sus jugadores (Miguel Moreno) fue el más destacado y la tercera plaza fue a parar a la Selección Talaverana.

Tras la disputa de la última de las finales tuvo lugar la ceremonia de entregada de trofeos que contó con la presencia de Carlos del Rivero (Concejal de Deportes), Ángel Arce (Director del Instituto Municipal de Deportes) y Nacho Gil (Futbolista del Grupo de Empresas Talavera FS), los cuales se encargaron de repartir los premios, felicitar a los ganadores y posar con ellos en una foto de familia.

No hay comentarios: