jueves, 24 de diciembre de 2009

BALONCESTO - Los colegiales se llevan el torneo 'Casa de la Juventud'

BALONCESTO - I TROFEO 'CASA DE LA JUVENTUD'

El Estudiantes se lleva la primera edición del torneo cadete 'Casa de la Juventud' celebrado en el Roberto Molina

DT

El polideportivo Roberto Molina de de Patrocinio, albergó el pasado miércoles 23 de Diciembre, el Primer Trofeo “Casa de la Juventud” de Baloncesto en categoría Cadete, que se adjudicó el filial del histórico Estudiantes y que contó con un representante de cada uno de los cuatro clubes de la ciudad (Basket Talavera, CB Talavera, Ademar Maristas y Amigos del Baloncesto) junto al Colegio Virgen de Atocha de Madrid.
0
En una jornada marcada por la convivencia y el ambiente pre navideño, los cadetes de la ciudad disfrutaron de una interesante jornada de baloncesto, desarrollándose por la mañana los partidos correspondientes a la fase preliminar de grupos, adjudicándose la primera plaza de los mismos, Estudiantes y C.B. Talavera, los cuales acabaron clasificándose de este modo para la gran final de la tarde.

Por la tarde Ademar-Maristas se adjudicó el quinto puesto, venciendo a Amigos del Baloncesto (45-30), y posteriormente La Fakultad Basket Talavera estuvo a punto de sorprender al Virgen de Atocha, que al final se alzó con el tercer puesto (38-42).

La gran final la disputaron el C.B. Talavera, frente al Estudiantes, y pese a que el conjunto madrileño se fue rápidamente el marcado, los talaveranos lucharon hasta el final, llegando a colocarse a 5 puntos en el último cuarto, pero al final la experiencia del filial del equipo ACB, se impuso, alzándose con el trofeo (57-46).

La entrega de premios estuvo presidida por Raquel Vetas, concejal de Juventud del Excmo. Ayto. de Talavera, Gustavo Jiménez, presidente del Basket Talavera y Carolina Miguel, presidenta de la Asoc. Juv. BOTA, siendo elegido el mejor jugador del torneo a David Vega, pivot del Estudiantes.

Torneo 3x3
Por otro lado el próximo sábado día 26 está prevista la celebración del Torneo 3x3 de Navidad, una cita que este año cumple su 19º año de vida y que nuevamente contará entre sus actividades con un concurso de triples para demostrar las habilidades de los amantes de baloncesto de la ciudad.

No hay comentarios: