jueves, 24 de diciembre de 2009

POLIDEPORTIVO - Talavera CF y GE Talavera FS llevan a cabo del 'Desafío Blanquiazul'

POLIDEPORTIVO - DESAFÍO BLANQUIAZUL

Goleada Solidaria

Las plantillas del GE Talavera FS y el Talavera CF dejaron por un día sus vacaciones de navidad y se enfrentaron entre sí en el Primero de Mayo por un bonito fin.

Antonio Á. Torres

Por un fin benéfico, como es la ayuda a los más necesitados tanto de acá como de allá y más por estas fechas, las plantillas del Talavera Club de Fútbol y del Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala dejaron por un día de lado sus vacaciones y se enfrentaron en la tarde noche del miércoles 23 en un encuentro amistoso celebrado sobre el parquet del Primero de Mayo y que supuso la vuelta de uno de los clásicos navideños después de varios años de ausencia.
0
El Desafío Blanquiazul, como así se hizo llamar este acto patrocinado por Stanford West, logró hacer las delicias de un público entregado a la causa, y que por extraño que parezca, celebró los goles de los dos conjuntos. Y es que era difícil decidirse si querer más a papá o a mamá y es por ello que en esta ocasión no había enemigos a los que abuchear y sí unos jugadores a los que ovacionar por su colaboración y que además pusieron toda la carne en el asador desde el saque inicial.
0
Así ya en el minuto 2 Kel abría el melón con un zapatazo de la casa que quitó las telarañas de la meta defendida por Ángel Luis. A pesar de ello los blanquiazules, en esta ocasión naranjas, no desfallecieron y tuvieron sus opciones de batir a un Nacho Gómez que parece nunca baja su listón. Como es lógico los tantos siguieron llegando a favor de los expertos en la materia, aunque los futboleros no cejaron en su empeño hasta que Dani Gómez logró superar a Javi López ya en la segunda mitad y de esta forma se puso el cierre a la cuenta anotadora.
0
El resultado final (8-1) fue lo de menos en esta cita puesto que vencedores como vencidos disfrutaron de su deporte favorito (fútbol al fin y al cabo), charlaron de sus buenos momentos deportivos en sus respectivas competiciones y se emplazaron para un encuentro de vuelta en el Municipal ‘El Prado’ posiblemente a final de temporada y donde los chicos entrenados por Manolo Alfaro esperan hacer sufrir ‘deportivamente hablando’ a los de David Marín, como estos les hicieron padecer a ellos en la velada de este miércoles.
0
El GE Talavera gana el ‘Mini’ Desafío
Aparte del plato fuerte de la jornada, también se disputaron otros partidos dentro de esta cita. Así los actos dieron inicio con un Mini ‘Desafío’ que enfrentó, mediante un sistema de juego de todos contra todos a los equipos benjamines del Grupo de Empresas Talavera FS, Talavera CF y Ademar Maristas. Por este mismo orden de nombramiento concluyó la cita llevándose los pequeños ‘futsaleros’ la copa de campeones después de derrotar por penaltis a los maristas y por la mínima a los blanquiazules en el encuentro decisivo.

Tras estos llegó el momento de que los que ven el deporte desde la barrera (lease periodistas, directivos…) cogieran al toro por los cuernos y saltaran a la cancha para enfrentarse a una selección de empleados de la empresa patrocinadora del acto. Tanto unos como otros pusieron todas sus ganas en el envite y finalmente firmaron unas tablas que dejaron a todos contentos.
0
Para poner el punto y final a la tarde deportiva los representantes de Cruz Roja Española y SED Talavera (Organizaciones para las cuales se recaudaron los fondos) entregaron una placa de reconocimiento a ambas escuadras y se realizaron la foto de familia para guardar este momento para la historia.
Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala: Nacho Gómez, Kel, Chispa, Nacho Gil y Joan. También jugaron: Javi López, Mini, Chispa, De la Cuerda, Riquer, Chin y Kenji.

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Joni, Dani Pino y Dani Gómez. También jugaron: Jorge Marugán, Torralba y Sergio Pérez.

Árbitro: Manuel Benito y Ángel Alarcos (Talavera).

Goles: 1-0 (min. 3) Kel, 2-0 (min. 5) Chispa, 3-0 (min. 12) Mini, 4-0 (min. 17) Mini, 5-0 (min. 20) De la Cuerda), 6-0 (min. 24) Kel, 7-0 (min. 37) Joan, 8-0 (min. 38) Mini y 8-1 (min. 40) Dani Gómez.

No hay comentarios: