lunes, 28 de diciembre de 2009

RUGBY - El TRC suma y sigue

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 5

El TRC logra la victoria en casa frente al colista y sigue con su racha ascendente (40-0)

TRC

De contundente se podría calificar la victoria lograda el pasado sábado por el conjunto talaverano en su cancha de La Alameda y gracias a la cual sigue demostrando su estado de gracia en esta Liga Extremeña ante un colista de la competición como es el Villanueva que poco pudo hacer ante los cerámicos (40-0).

El Talavera Rugby Club comenzó el choque titubeante debido al frío y las ganas con las que Villanueva venía para intentar dar la sorpresa, pero poco les duró la alegría al conjunto de la Serena, ya que a la salida de un ruck el pilar Sergio Violat depositaba el balón en el 'in-goal' rival para establecer 7-0, transformación a palos inclusive.

Los cerámicos iban engrasando la máquinaria, y tras una gran presión de su tercera línea en 22, lo aprovechó Jorge Álvarez para interceptar el oval y poner el 14-0 en el tanteo. El partido se ponía de cara para el equipo local que se quitaba la caraja del principio a base de empuje y buen juego, y así llegaría en el minuto 26 el ensayo del capitán Abraham Silvio que sacaba petroleo de una jugada embarullada dejando un 21-0 que ponía las cosas en su sitio y tiraba al piso el esfuerzo del conjunto extremeño de sacar algo positivo del encuentro.

A pesar de llo Villanueva lo intentaba, pero esta vez los blanquiazules fueron un muro y placaban cada acometida del conjunto visitante con mucha contundencia y presión. La línea quería también la bola y bailó a buen ritmo. En el minuto 34 tras un line la pelota paso de mano en mano llegando a Domec que se estrenaba en la temporada con un gran ensayo por velocidad (26-0) y punto bonus por la consecución de 4 ensayos.

Cuando parecía que el tiempo estaba acabado, Abraham Silvio levantaba el oval en una melé y Jorge Álvarez entro como una exhalación dejando el marcador 33-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad Guillermo Callizo dió entrada al carrusel de cambios para que los menos habituales fueran sumando minutos en competición oficial. Los cerámicos bajaron el pistón pero aun seguían siendo superiores en todo, muchas imprecisiones en los pases por la baja concentración y el cansancio de Villanueva afeó el juego durante muchos minutos del segundo tiempo.

Pese a todo los locales seguían llegando en multiples ocasiones a la línea de 5 rival, aun que sin fortuna. En el minuto 30 cuando parecía que el marcador no se movería Cristian "Uru" Robertt de jugada personal conseguía el 40-0 con el que terminaría el encuentro. Partido duro por la pelea del rival, pero se impuso la calidad y el buen juego que el Talavera Rugby Club viene haciendo en los ultimos encuentros, un final de primera vuelta que pone las cosas en su sitio y un buen sabor de boca de cara a las fiestas navideñas.

No hay comentarios: