lunes, 21 de diciembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera cierra el 2009 con triunfo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 18

El Talavera CF calca su actuación del domingo pasado y vence al Azuqueca (3-1)

TCF

De diez se podría calificar la actitud de los futbolistas del Talavera Club de Fútbol en su encuentro disputado en la tarde de hoy en el Municipal ‘El Prado’ ante el Club Deportivo Azuqueca. A pesar de las bajas, tanto por sanción como por lesión, y los problemas que últimamente les sacuden; los hombres de Manolo Alfaro demostraron ser un bloque muy sólido y compacto, donde cada pieza tiene su vital importancia, y regalaron a su afición un triunfo en este último encuentro de 2009 ante un rival de entidad (3-1).
0
En un casi lo que se podría decir un calco del encuentro disputado hace una semana en esta misma tierra debido al rumbo que tomó el choque, los locales comenzaron el encuentro un tanto espesos ante una escuadra rojinegra que a punto estuvo de adelantarse en dos ocasiones consecutivas antes de cumplirse el minuto tres de partido. En la primera de ellas Javi Robledo fallaba ante Ángel Luis después de una gran galopada por la banda y en la segunda el ‘gigante’ Pancorbo remataba de cabeza libre de marca y su disparo salía lamiendo el poste.
0
Los alcarreños de esta forma entregaban su carta de presentación y ahora les tocaba responder a los anfitriones, quien poco a poco fueron entrando en el partido, aunque en esta ocasión les costó algo más de la cuenta porque su rival estaba bien plantado sobre el campo y para colmo Diego Hervás ‘Didi’ en un mal gesto se hacía daño en el tobillo y tenía que abandonar de forma prematura el campo en el minuto 21 siendo sustituido por Dani Pino.
0
Sin uno de los puñales cerámicos sobre el campo los de la provincia de Guadalajara pensaron que sus opciones de sacar algo positivo subían en porcentaje, pero lo que no contaron es que el sustituto del madrileño sería una de las piezas destacadas del partido y a la postre uno de sus verdugos. Antes de eso, en una contra vertiginosa, Tito servía de cabeza a Kike y el alicantino se plantaba sólo ante Chus y le batía, subiendo de esta forma el 1-0 al marcador. Uno más para la cuenta del pichichi blanquiazul que ya suba diez tantos, cinco de ellos anotados en las cinco últimas jornadas.
0
Con esta renta se puso el final a la primera parte, aunque previamente a eso las malas noticias en forma de lesiones volvían a aparecer cuando el canterano Rubi tenía que dejar su puesto en el terreno de juego a Torralba. Parecía una broma, pero con una hora de juego todavía por disputarse el técnico de Alcalá de Henares ya había agotado dos de sus tres cambios por lo que los que quedaban en el campo tenían que hacer un sobreesfuerzo mayor y con unas temperaturas nada recomendables para practicar deporte.
0
La segunda mitad se inició, como era de preveer, con dominio de los chicos de Quique López. Ellos eran los que tenían que arriesgar porque iban por debajo del marcador y eso les hizo hacerse de los dueños de la pelota y una mayor sensación de peligro, aunque sin jugadas claras de ataque para batir a Ángel Luis. Por su parte el Talavera buscaba alguna que otra contra para encontrar la tranquilidad y en una de ellas llegó el 2-0. En el minuto 52 Jorge Cabeza mandaba un pase entre líneas perfecto para Pino y el canterano batía por alto al guardameta.
0
A pesar de ir dos abajo el Azuqueca no se dio por vencido e incluso recortó distancias rápidamente por mediación de uno de sus máximos goleadores como es Seubert. El alcarreño botaba una falta desde 30 metros y el balón, después de superar la barrera, se colaba junto al palo de la meta defendida por un arquero talaverano que poco pudo hacer en su estirada para tratar de detener el esférico. De esta forma el choque nuevamente quedaba abierto y lo peor para los de casa es que todavía restaba media hora por jugarse.
0
Los rojinegros eran los que dominaban el cuero y su rival estaba agazapado en defensa para buscar una nueva contra mortal para matar definitivamente el duelo entre estos dos gallitos del Grupo XVIII de Tercera División. Los azudenses lo intentaron colgando balones al área, en jugadas por la banda… pero la zaga talaverana, muy segura rechazó las acometidas cual frontón.
En los últimos compases el partido estaba roto y el resultado más incierto que nunca, pese a ello, y como hace una semana, fue una contra en el tiempo de prolongación la que definitivamente decantó los tres puntos para los de casa. En esta ocasión Pino le devolvía el favor a Jorge Cabeza y el madrileño remachaba a puerta vacía la sentencia (3-1).
0
De esta manera se puso el broche de oro a la cita entre dos escuadras que al término de la décimo octava jornada se encuentran igualados a puntos junto al Carranque en la segunda posición, aunque los talaveranos tienen todavía pendiente su partido aplazado frente al Mora. Sin duda una gran forma de poner el punto y final a un 2009 que ha tenido sus cosas positivas y negativas, pero que ha dejado a la torcida blanquiazul con un buen sabor de boca. Ahora toca pedirle al año que llega un poquito de buena suerte en todos los aspectos para que dentro de un año por estas fechas estemos viendo el estado de los nuestros desde otro prisma.
0
Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Álvaro, Sergio Pérez, Rubi (Torralba), José Ángel, Israel, Tito (David Gómez), Didi (Dani Pino), Jorge Cabeza, Kike y Latorre.

Club Deportivo Azuqueca: Chus, Carlos Sierra, Javi Robledo, Fran, Diego, Pancorbo, Javi Hernández (Tito), Pascu (Rober), Seubert, Mata y Trigueros.

Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por J. Antonio Martín Rodríguez y Miguel A. Ruiz Romero. Amonestó a los locales Álvaro, Didi y Ángel Luis. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Sierra, Javi Robledo, Fran, Pascu, Mata y Trigueros. Expulsó con roja directa por agresión a Diego en el minuto 81.

Goles: 1-0 (min. 27) Kike, 2-0 (min.52) Dani Pino, 2-1 (min.60) Seubert y 3-1 (min. 93) Jorge Cabeza.

No hay comentarios: