lunes, 21 de diciembre de 2009

BALONCESTO - Mucho líder para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 10

Derrota del CB Talavera Femenino en Yunquera contra el equipo líder de la competición (68-42)

CBT

Como se preveía duro rival y duro partido el celebrado en Yunquera el pasado sábado por el equipo femenino del CB Talavera. Las bajas inesperadas del viernes durante el entrenamiento y la misma mañana del partido hacia que el equipo viajara bajo mínimos con solo cinco jugadoras, situación que complicaba aun la tarea en un partido contra un rival superior y que actualmente lidera la categoría. Sin embargo, las dificultades hacen aun más grande el nivel de compromiso y de esfuerzo que dieron la cara todo el partido, poniendo en dificultades a un equipo local que estuvo fino y le costo entrar en juego. Sólo su superioridad física provocaba perdidas de balón y las jugadoras alcarreñas podían sacar su contraataque, arma muy poderosa y eficaz.

Con el objetivo de llevar un ritmo lento en el juego y realizar posesiones largas salían las talaveranas a pista, muy condicionadas defensivamente, ya que era imposible realizar cambios, pero la dosificación de ellas, el saber leer el partido perfectamente y con el objetivo de cometer el menos numero de errores posibles se salía a pista. Los objetivos se cumplían cuarto a cuarto (aunque en el primero un parcial de 11-0 rompía el ritmo talaverano ,pero se terminaba 22-10 por debajo).

La defensa zonal de las jugadoras que dirige Higinio Pulido frenaba el juego de ataque local, que solo con sus contraataques conseguía romper el ritmo de partido llegándose al descanso con resultado de 37-20. Los diez minutos del descanso sirvieron para cargar un poco las pilas y seguir trabajando para que la renta del equipo de Guadalajara no siguiera subiendo.

A pesar de ello, y debido al cansancio, la diferencia aumenta alcanzándose la máxima diferencia, en el resultado final 68-42, eso si menor que la recibida en el partido de la primera vuelta. Como siempre destacar el carácter de las jugadoras que fueron al partido que a pesar de las tremendas dificultades dieron la cara y nunca bajaron los brazos, siendo un auténtico ejemplo a seguir tanto en compromiso como en capacidad de superación.

Ficha del partido

Basket Yunquera: Martín (8), Del Sol (26),Rodríguez (6), González 82),Samba (4),Carrasco (4), Sánchez (4),Pastor (8),Gómez (4) y Machado (4).

CB Talavera: Alicia Badajoz (2), Virginia Robledo (15), Silvia Plasencia (2),Paula Fernández (19) y María Galán (2).

Árbitros: Ayuso y Peñas

Parciales: 20-10, 14-10, 15-11 y 16-11.

No hay comentarios: