domingo, 20 de diciembre de 2009

BALONCESTO - CB Cinco trunca la racha talaverana

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 12

La falta de ideas en ataque condenan al CB Talavera a encajar una clara derrota ante el CB Cinco (37-69)

CBT

El frío reinante de los últimos días dejó heladas las ideas ofensivas del Club Baloncesto Talavera en la última jornada, que además vio cortada su buena racha de triunfos el sábado al encajar una contundente derrota ante el CB Cinco de Albacete (37-69). Los albaceteños no tuvieron que hacer demasiado en ataque para hacerse con el encuentro, debido a que se limitaron prácticamente a aprovecharse de los numerosos errores de los talaveranos, que jugaron sin lugar a dudas su peor partido de la temporada.
0
El 8-16 con el que terminó el primer cuarto dejó claro que el choque iba a estar dominado por las defensas, circunstancia esta que en principio podía ser algo positivo para los locales, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis se desenvuelve mejor con tanteadores bajos. No obstante, esa falta de eficacia ofensiva de los talaveranos pasó a convertirse en algo preocupante cuando el término de los veinte primeros minutos habían anotado únicamente 14 puntos, mientras que su rival se quedó en 27. El desacierto desde la línea de tres puntos y la defensa en zona impuesta por el CB Cinco fueron los elementos que condenaron a los de Talavera a un marcador tan raquítico.
0
En la segunda mitad los talaveranos arrancaron con un parcial de 6-0 (20-27), pero fue contrarrestado rápidamente por un 0-6 de los visitantes, que poco a poco fueron incrementando la ventaja en el electrónico y terminaron el tercer cuarto con una máxima de 24 tantos (25-49). Los locales estaban ya fuera del partido y la prueba de ello fue la técnica que recibió por protestar el alero Víctor Pulido a falta de un minuto para la finalización del tercer periodo.
0
El último cuarto fue un martirio para lo de Talavera, que seguían chocando con el aro y contra la defensa visitante, en especial con el pivot de 2,10 Romera. Por su parte, los albaceteños tan solo se aprovecharon del nerviosismo de los locales para seguir aumentando su ventaja.
0
Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (-), Miguel Moreno (2), Alberto Sánchez (4), Víctor Pulido (8), Jorge Robles (4) -cinco inicial-, Diego Cano (2), Javier Gómez (8), David Soto (2), José David Gómez (-), Miguel Ian Borham (-) y Marcos Villanueva (7).

CB Cinco Albacete: Bermejo (10), Alonso (9), Simón (6), Mazana (14), Riez (-) –cinco inicial-, González (10), Morales (8), Romera (8) y Martín (3).

Árbitros: Alberto Martínez y Mónica Rey. Señalaron 28 personales a los locales y 19 a los visitantes.

Parciales: 8-16, 6-11, 15-22 y 12-20.

No hay comentarios: