sábado, 19 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Regalo del GE Talavera a su afición

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 15

¡Mucho Tala!

El GE Talavera FS se impone en el Primero de Mayo al Gijón El Llano por 3-1 y se irá a las vacaciones de Navidad destacado en el liderato del Grupo Norte de la División de Plata.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El Grupo de Empresas Talavera FS acabó el año 2009 y comenzará el siguiente desde donde mejor se puede ver la liga, un lugar que no es otro que la primera posición. En una lección de toque, y también de pegada, los hombres de David Marín anularon a un Gijón-El Llano que fue de más a menos, pero eso sí, demostró no ser un conjunto del montón sino más bien un equipo que sabe a lo que juega y que si no se le ata en corto hay grandes posibilidades de que te supere (3-1).
o
Los cerca de 1.800 espectadores en el Primero de Mayo, Javier Lozano Cid (Presidente de la LNFS) incluído, pudieron vibrar desde los compases inciales de un encuentro que tuvo a los gijoneses muy pero que muy incisivos en sus acciones y con muchas opciones de adelantarse. Apenas se habían cumplido tres minutos y los de Hugo Navas ya llevaban hasta cinco oportunidades peligrosas sobre el marco de Nacho Gómez.

Los visitantes habían venido a por el liderato y oposiciones a ello estaban haciendo hasta el momento gracias a sus rápidas, sobre todo por el flanco izquierdo, y por la calidad de su trío (Aramburu, Leo Feitoza y Luisjo), pero estaban en la casa del líder y este comenzó a enseñar la patita una vez pasados los momentos de tanteo.
0
De la mano de Alberto Riquer, que cada día va a más, se produjeron las primeras pruebas al meta gijonés, Luisma. Dos tiros del madrileño y otro de Joan al poste levantaron los primeros aplausos de la grada y además se convirtieron en un aviso de navegantes para un aspirante, que para nada parece ser un recién llegado a la Plata.
0
El marcador iba empate a cero tantos, pero los blanquiazules habían conseguido igualar a sustos la contienda. Ya se dice que en muchos partidos quien empata acaba ganando y esta vez no iba a ser menos ya que la siguiente ocasión peligrosa acabó en el fondo de las mallas. Corría el minuto 13 cuando el desatascador oficial del equipo, Gladyson Elieser Inocencio Costa 'Kel', ejecutaba uno de sus famosos 'Kelazos' y desde la línea de tres cuartos superaba al meta del Gijón El Llano.
0
El Grupo de Empresas Talavera FS conseguía lo más difícil como era estar por delante en el marcador, algo a lo que ya no renunciaría desde aquí hasta el final del choque, y con este factor a favor se fueron a los vestuarios para tener un breve descanso y preparar la estrategia para la segunda mitad.
0
Más control y un gol de bandera
La segunda mitad se inició con una mayor dominio por parte de los talaveranos los cuales corrigieron un par de aspectos que no le gustaron a David Marín y eso les sirvió para ser los dueños y señores de la segunda mitad. A pesar de ello el marcador era corto y por eso la incertidumbre se mantuvo durante más tiempo.

Hubo que esperar nuevamente 13 minutos para ver otro gol y este llegó de las botas de Joan, y de qué forma. El capitán talaverano, en media baldosa, era capaz de deshacerse de dos rivales tras girar sobre sí mismo y escorado batía por el palo largo a Luisma. Un auténtico golazo que hizo levantarse al tendido y estos sacaron los pañuelos para ovacionar al internacional español.
0
Ya logradas las dos orejas faltaba por conseguir el rabo, pero antes el Gijón logró acortar distancias un minuto después por mediación de Israel. Ese tanto no alteró los planes de los cerámicos que siguieron a lo suyo con toque, toque y más toque; y entre medias otro soberbio gol de Nando, quien batía por alto al meta asturiano.
0
Aquí definitivamente se puso la conclusión al encuentro. Bien es cierto que todavía quedaban cuatro minutos, pero ya no hubo más variaciones en el marcador. Final felíz a un año 2009 que concluye con el Grupo de Empresas Talavera en lo más alto de la tabla con 34 puntos, cinco más que su rival de hoy y seis más que el CD Burela, quien perdió en casa una buena oportunidad de desbancar a los de Gijón.
0
David Marín contento con los suyos
Al final del choque todo eran alegrías en el pabellón blanquiazul y en la cara de David Marín también se apreciaba esa felicidad: "Me ha gustado el equipo, sobre todo en la segunda mitad. En ella hemos sabido atacar mejor y nuestras llegadas han sido más regulares".

Sobre el primer acto el madrileño se mostró un tanto más disconforme, sobre todo por la buena actuación de sus contrincantes: "La primera parte ha sido más trabada. Su defensa nos ha costado mucho abrirla y eso nos ha provocado tener más pérdidas. Tienen un buen bloque y saben a lo que juegan".
0
Ficha del partido
GE Talavera FS: Nacho Gómez, Kel, De la Cuerda, Nando y Riquer. También jugaron: Chispa, Joan, Chin, Nacho Gil y Mini

Gijón El Llano FS: Luisma, Leo Feitoza, Ferrandis, Aramburu y Luisjo. También jugaron: Fredi, Israel, Toni, Kiki y Güito

Árbitros: Jorge Greppi Berges y Tomás Santander Flamarique (Colegio Aragonés). Amonestaron a Nando y Kel por parte de los locales y a Leo Feitoza y Aramburu por parte de los visitantes.

Goles: 1-0 (min 13) Kel, 2-0 (min. 33) Joan, 2-1 (min. 34) Israel y 3-1 (min. 36) Nando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 con la presencia en el palco del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano Cid. Polideportivo Primero de Mayo con la presencia de alrededor de 1.800 espectadores, que tiñeron de color blanquiazul sus gradas, dentro de las iniciativas previstas por la Junta Gestora

No hay comentarios: