sábado, 19 de diciembre de 2009

BALONCESTO - Derbi con premio para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - GRUPO OESTE

Las opciones de título para el Basket Talavera pasan por ganar este domingo en casa al CEI Toledo

BT

Este domingo a las 12:00 horas el pabellón Roberto Molina albergará el partido que previsiblemente decidirá quién será el campeón del Grupo Oeste de la fase inicial de la Primera Autonómica, donde La Fakultad Basket Talavera recibirá la visita de sus vecinos de la capital, el C.E.I. de Toledo.
0
Con el calendario en la mano y pese a que todavía faltarán tres jornadas, todo parece indicar que el vencedor del partido del domingo obtendrá la primera plaza del grupo y la clasificación matemática para la Copa Federación. En caso de victoria talaverana, los chicos de Jenaro Oeo pondrán dos partidos de diferencia contra todos los rivales, con un calendario muy asequible, y en caso de victoria toledana, estos se pondrían primeros empatados con el Basket Talavera pero con el basket average a favor y sus partidos por disputar son contra los tres últimos de la tabla.
0
Además la victoria en este encuentro tiene un valor doble, ya que de cara a la fase de ascenso, los resultados entre equipos del mismo grupo tienen validez para esta fase. Ambos equipos parecen en rachados en las últimas jornadas, y lo más significativo, son los dos únicos que han ganado todos los encuentros como locales, siendo esto un factor muy importante, sobre todo en una liga tan igualada como esta, para estar arriba en la tabla.
0
En el partido de ida los toledanos vencieron con comodidad por 87-73, en un choque en el que pronto se distanciaron en el marcador y donde se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera parte. Pero seguramente este domingo veremos un partido distinto, ya que los talaveranos se encomendarán a su público, que en los últimos encuentros disputados en Patrocinio ha llenado las gradas y ha llevado en volandas a su equipo.
0
Antes de este encuentro el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera intentará cosechar su segunda victoria de la temporada frete a Torrijos a las 10:00 horas.

No hay comentarios: