sábado, 19 de diciembre de 2009

FÚTBOL - Duelo en la parte alta para despedir el año

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF cierra el 2009 con la visita de un Azuqueca que también llega mermado a la cita

TCF

El 2009 se despide este domingo para el Talavera Club de Fútbol, al menos en lo que a la competición doméstica se refiere, y lo hace ante el Club Deportivo Azuqueca, conjunto al cual se le podría dar el apelativo de Doctor Jekyll y Mister Hyde de este Grupo XVIII de Tercera División. Todo lo que los hombres de Quique López ganan en su feudo (25 de 27 puntos) lo pierden lejos de él (5 de 24 puntos), aunque esto no es un obstáculo para que los alcarreños ocupen la segunda plaza de la general y sean uno de los más destacados hasta la fecha, habiendo logrado incluso su primer liderato de la historia en la categoría hace un par de fechas.

Continuando un poco con el análisis estadístico de los rojinegros después de 17 jornadas cabe destacar también el doble factor goleador que ostenta esta escuadra de la provincia de Guadalajara. Y es que sus 37 tantos les convierten en los máximos realizadores y encima por mucha diferencia respecto al siguiente en la tabla que es el Carranque con 26 dianas. Pero si excelente es un poder ofensivo, de preocupante podría tratarse el defensivo porque los 23 goles recibidos les convierten en el cuarto por la cola en esa faceta.

Como parece ser que la cosa va de dos caras a la hora de hablar de los rojinegros, este choque podría tener una doble lectura para los hombres dirigidos por Manolo Alfaro ya que en principio tener a un rival tan flojo fuera de su cancha garantizaría el triunfo a otro conjunto que sólo ha dejado escapar tres puntos del Municipal ‘El Prado’, pero bien es cierto que a priori lo ‘teóricamente’ fácil se le ha convertido difícil a los blanquiazules durante este año en casa y encima el rival llega con la moral alta de haber roto su barrera psicológica de sumar fuera de casa con victoria frente al Mora 1-2.

En lo que a su plantel se refiere, y dado que los azudenses se caracterizan por su potencial atacante, principalmente destaca su pichichi Kike, curiosamente mismo nombre del referente ofensivo local aunque en este caso con la diferencia de que el alacarreño se apellida Vázquez y tiene un tanto menos que el alicantino (8 goles). Con una diana menos está un ex del filial getafense como Javi Robledo y otro pasito por detrás aparece Seubert (6 goles). En cuanto al resto de posiciones otro de los destacables es Pancorbo, un central de gran tamaño (1,98 metros) y por tanto dominador del juego aéreo.

Sin duda estos serán los hombres a tener en cuenta por los chicos entrenados por el alcalaíno Manuel Alfaro quien para esta cita del domingo recupera a Diego Hervás ‘Didi’, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Dani Gómez, Diego Carrillo, Alfredo Bayarri, los cuales vieron la quinta tarjeta durante el duelo del pasado domingo y debido al aplazamiento frente al Mora CF tendrán descanso obligado. A estas tres bajas también se les une Víctor Martínez, todavía convaleciente de su operación y que todavía no ha comenzado a entrenar con el equipo, así como la de Miguel Gudiel, que sigue recuperándose poco a poco de sus molestias en los tobillos.

Pero si en este choque los talaveranos llegan mermados, los alcarreños no se quedan en absoluto detrás. Su partido del miércoles, además de servir para acabar con su racha en casa, también lo ha hecho para dejarles sin su principal baza ofensiva, el anteriormente citado y que cumple ciclo, Kike Vázquez y Alberto Ongil, expulsado en los últimos compases del enfrentamiento ante el Almansa. Junto a ellos aparecen los lesionados Carlos y Fuentenebro, así como Raúl Alcocer, quien no podrá estar en la Ciudad de la Cerámica por motivos laborales.

Históricamente las citas entre talaveranos y azudenses casi siempre han tenido un final feliz para los de casa. Sólo en su primer duelo, allá por la 87-88 se deparó con la única victoria visitante (0-1). Después llegaron dos empates y las últimas cuatro visitas han deparado un triunfo para los locales, siendo la última vez que se vieron la cara en la jornada 10 de la campaña pasada donde el Talavera CF se impuso por 2-0.

En otro orden de cosas, aunque también relacionadas con el propio duelo entre el segundo y el cuarto de la tabla, los aficionados deben saber que el club lo ha declarado como ‘Media Jornada de Ayuda Económica’ por lo que todos los socios, a excepción de los poseedores del Carnet Oro, deberán pasar por la taquilla y abonar 5 euros. Como habitualmente el encuentro dará comienzo a partir de las 17:00 horas del domingo y el colegiado designado por el Comité para arbitrar la contienda será Javier García García, quien ya arbitrara el choque de esta temporada ante el Albacete Balompié B.

No hay comentarios: